Ministro Sucre anuncia fin del toque de queda para 16 distritos

Además del levantamiento del toque de queda, el ministro Luis Francisco Sucre anunció la flexiblización del aforo para templos e iglesias.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre anuncia el levantamiento de restricciones. Foto: Tomada de @MINSAPma

El toque de queda llega a su final en 16 distritos de 6 provincias, confirmó este martes el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Sustentando la mejoría de la situación epidemiológica, Sucre, indicó que a partir del lunes 20 de septiembre varios distritos quedarán sin medida restrictiva.

Estos lugares son:

  • Chiriquí: Boquerón, Renacimiento y Gualaca.
  • Veraguas: Atalaya, Calobre, Cañazas, La Mesa y San Francisco.
  • Coclé: Olá.
  • Darién: Pinogana.
  • Herrera: Parita, Pesé, Las Minas y Santa María.
  • Los Santos: Pedasí y Tonosí.
  • Comarca Guna Yala: corregimientos de Aligandí, Armila y Narganá.

En tanto, aclaró que fuera de Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé, Darién y la Comarca Guna Yala, el resto del país seguirá bajo el toque de queda de 1:00 a.m. a 4:00 a.m.

Por otra parte, el ministro explicó que también a partir del lunes, se permitirá en iglesias, templos, parroquias, capillas y centros de culto, el aforo del 50% de población en general no vacunada; y el aforo de 80% en población con esquema completo de vacunación.

Toque de queda será de 3 horas

Aunque seguirán prohibidas las actividades como procesiones.

Según el informe epidemiológico presentado este martes, a la fecha se contabilizan a nivel nacional 4,642 contagios activos de la covid-19, y en las últimas 24 horas se han registrado 10 defunciones y 322 contagios.

En tanto que el proceso de vacunación avanza con 5,250,417 dosis, de las que 2,343,517 corresponden a personas con el esquema completo contra la enfermedad.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.