Ministro Sucre se reúne con directores médicos ante situación de covid-19

Panamá registró hoy un 4.4% de pruebas positivas a covid-19, sin embargo el ministro Luis Francisco Sucre mantiene alerta sobre la provincia de Chiriquí, principalmente.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre durante la reunión nacional. Foto: @MinsaPma

Una reunión para evaluar los protocolos y estrategias ante la situación de la covid-19 en Panamá, dirigió este jueves el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

A la reunión fueron convocados todos los directores de hospitales públicos del Ministerio de Salud (MInsa) y de la Caja de Seguro Social (CSS). Esto, después de la alerta que emitió el titular de Salud sobre la situación en Chiriquí, Veraguas y zonas de playas.

‘El país está preparado para seguir enfrentando esta pandemia y por eso constantemente estamos reforzando procesos’, expresó Sucre.

Durante la reunión evaluaron todos los escenarios posibles de los próximos meses. Y acordaron seguir redoblando los esfuerzos de cada instalación, tanto en la ciudad de Panamá, como en el interior del país.

Desaceleración de contagios y defunciones

Mientras que Panamá reevalúa sus protocolos y observa la situación de la covid-19 a nivel mundial, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó que el país pasa por la desaceleración de muertes y contagios.

En su informe, la OPS indicó que las últimas tres semanas marcan una tendencia a la estabilización en la curva, con un promedio de 335 hospitalizaciones en sala.

Ministerio de Salud confirma 4 defunciones y 356 contagios de covid-19

Para el mes de abril los hospitales de Panamá alcanzaron un promedio de 362 ingresos en sala, variando entre 449 y 269 ingresos. Por otro lado, en las Unidades de Cuidados Intensivos se tuvo un promedio de 63 por semana, variando de 72 a un mínimo de 55.

Los casos activos

Finalmente, el informe epidemiológico de este jueves detalla que hay 3,965 contagios activos a nivel nacional.

Y de éstos, 3,415 corresponden a personas que guardan aislamiento en casa, 186 en hoteles, 306 están hospitalizados en sala y 58 en Unidades de Cuidados Intensivos.

En las últimas 24 horas confirmaron 3 defunciones y se aplicaron 8,708 pruebas que detectaron 389 contagios nuevos.

Panamá registra en total 6,255 defunciones, 356,144 pacientes recuperados y 366,364 contagios acumulados, desde marzo de 2020 a la fecha.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.