Minnesota acepta indemnizar familiares de joven negro asesinado por policía blanca

El acuerdo es uno de los más grandes relacionados con la conducta policial de Minnesota y los cambios también prohíben que la policía realice arrestos por delitos menores.

La ciudad de Brooklyn Center, en el estado estadounidense de Minnesota, acordó pagar $ 3,25 millones en compensación a la familia de Daunte Wright, un joven negro asesinado por un policía blanco durante una parada de tráfico el año pasado. De acuerdo con la defensa de la familia, el gobierno también acordó realizar cambios en las políticas y la capacitación policial local.

“Esperamos que las familias de color, las personas de color y todos los residentes se sientan más seguros ahora en Brooklyn Center debido a los cambios que la ciudad debe hacer para abordar nuestros reclamos”, dijeron los padres de Wright, Katie y Arbuey, en un comunicado.

El acuerdo también exige que se establezca un monumento permanente a Wright en el sitio donde ahora se encuentra un monumento temporal.

VEA ESTO: Inglaterra confirma extradición de Julian Assange a EE.UU.

Kim Potter, la expolicía responsable del tiroteo que mató al joven de 20 años, fue condenada a dos años de prisión en febrero. Ella había trabajado para la corporación durante 26 años y afirmó que confundió una pistola paralizante con una pistola y le disparó al joven.

El video de la cámara de uno de los agentes que trabajaban con Potter mostró a los oficiales sacando a Wright de su automóvil después de detenerlo por una infracción de tránsito.

Wright reacciona después de ser esposado y el oficial grita «taser, taser»; se les dice a los oficiales que griten que están disparando el aturdimiento primero. Luego grita «Dios mío, le disparé», mientras el joven herido está en el asiento del automóvil.

VEA ESTO: Afecto que incomoda

La muerte de Wright desató una ola de protestas y se produjo en medio del juicio del expolicía de Minneapolis Derek Chauvin, quien fue condenado por el asesinato en mayo de 2020 de George Floyd , también negro. El caso Floyd se ha convertido en un símbolo de la lucha antirracista en todo el mundo.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.