Minsa autoriza a grupos musicales y anuncia medidas por situación en India

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre dijo que las orquestas y grupos musicales podrán tocar, sin que haya actividad bailable. Tasa de reproducción de contagios es baja.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre en la presentación del informe de covid-19 del 27 de abril.

Panamá flexibilizará nuevas actividades, tomando en cuenta sus bajos indicadores de la situación de covid-19, pero sin bajar la guardia.

Así lo explicó esta noche el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, quien anunció la autorización para que los grupos musicales y orquestas conformadas por hasta seis personas, puedan presentarse en bares y restaurantes.

Esto, con la salvedad de que no podrá haber actividad bailable y respetando el aforo de 25% de cada local.

Sucre enfatizó en la disminución de contagios en Panamá que esta semana mantiene un número de reproducción efectivo del virus o (Rt) de 0.98%, inferior al 1%.

Apertura con medidas en el Aeropuerto

Y a la vez que mencionó la medida favorable al sector artístico, el titular de Salud agregó que Panamá no baja la guardia ante la situación de covid-19 que presenta repuntes en los vecinos Colombia y Costa Ricas, así como en India, donde se ha detectado una nueva variante de covid-19 causando una catástrofe sanitaria.

«Panamá aplicará la misma medida de restricción de ingreso a todas las personas que provengan de India, debido a la situación sanitaria de ese país», expresó Sucre. Esto significa pruebas moleculares obligatorias y aislamiento.

Informe epidemiológico

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud confirmó 3 muertes por covid-19 y agregó 1 de días anteriores, para un total de 6,216.

Fueron detectados 368 contagios nuevos después de aplicar 9,059 pruebas.

En total son 3,914 contagios activos de los que 3,393 son aislamientos en casa, 174 en hoteles, 283 hospitalizados en sala y 64 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos.

Desde marzo de 2020, en Panamá se han detectado 363,533 contagios de los que 353,043 corresponden a casos de personas recuperadas.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

El amor por los libros

Estar con libros, vivir con ellos, tocarlos, volverlos a saborear, discutir con el autor e incluso encontrarle errores es una fascinación. Solo los que leemos

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.