Minsa cerca del medio millón de vacunas aplicadas mientras bajan casos de covid-19

La Organización Panamericana de la Salud ubica a Panamá como el segundo país de la región con la disminución más importante de muertes y contagios

En Panamá ha sido inmunizado el personal de salud, adultos mayores, embarazadas y educadores. Tomada del Ministerio de Salud

La Operación Panavac-19 que coordina el Ministerio de Salud (Minsa) a través del Programa Ampliado de Inmunización registra este jueves, un total de 456,929 vacunas aplicadas, al tiempo que el informe epidemiológico continúa reflejando la reducción de las defunciones y contagios nuevos por coronavirus.

Solo esta semana se logró la vacunación de 48 mil adultos mayores de 60 años, 3,900 educadores y 132 embarazadas del distrito de San Miguelito, en tanto que en Panamá Este van 7,616 personas inmunizadas y en el circuito 8-1 en Arraiján, un total de 5,161.

Además se contempla la próxima aplicación de segundas dosis para personas con discapacidad y la inmunización de pacientes con enfermedades crónicas, a medida que lleguen nuevos lotes de vacunas.

El informe indica que en las últimas 24 horas registraron 2 fallecimientos y se actualizaron 2 de días anteriores y confirmaron 427 nuevos contagios de 9,237 pruebas aplicadas, para una positividad de 4.6%, una visible mejoría en comparación a los meses de diciembre de 2020 y enero de 2021 cuando el país llegó a tener entre 23% y 29% de pruebas positivas.

De igual forma los indicadores de aislamientos y hospitalizaciones han disminuido. En la actualidad hay 3,791 pacientes en casa, 207 en hoteles, 433 en sala y 64 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Para la Organización Panamericana de la Salud (OPS), estas cifras representan un progreso en medio de la pandemia, debido a que otros países del continente luchan contra el alza de esos mismos indicadores. En su reporte destacan que Panamá es el segundo país después de Costa Rica en reflejar una baja, manteniendo una letalidad de 1.7% en comparación al 2.4% de letalidad en América.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.