Minsa detecta 525 casos de covid-19, preocupa capacidad hospitalaria en Chiriquí

El repunte de la covid-19 en la provincia de Chiriquí se ve reflejado en el informe epidemiológico. El porcentaje de casos positivos sigue en 5.1%.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre durante el inicio de la jornada de vacunación en los circuitos 4-1 y 4-2 de Chiriquí. Foto: @MinsaPma

Un total de 525 nuevos contagios de covid-19 han sido detectados en las últimas 24 horas en Panamá.

Con esta cifra los casos activos suben a 4,089 a nivel nacional, siendo la provincia de Chiriquí la que atraviesa la situación más compleja del momento.

En su visita a esta provincia, a propósito del inicio de la vacunación contra covid-19, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre expresó su preocupación por la capacidad hospitalaria.

Aseguró que ya cerca de un 65% de las camas en sala regular, están siendo utilizadas, restando un aproximado de entre 40 y 45% de camas disponibles.

Suben las cifras de pacientes aislados en casas y hoteles por covid-19

Mientras que en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) el porcentaje es más bajo, de menos de 30% ocupadas.

‘Pueden decir hay suficientes camas, pero lo que no queremos es ver a la familia de ninguno de ustedes en el hospital’, manifestó Sucre ante los medios de comunicación.

Por otro lado, el informe epidemiológico del Ministerio de Salud confirmó 1 defunción en las últimas 24 horas y actualizó 2 de fechas anteriores, para un total de 6,288.

De los pacientes afectados por la covid-19, la mayoría, 4,274 están aislados en casa. Otros 213 en hoteles; mientras que hay 277 en sala y 45 en UCI.

Desde marzo de 2020 a la fecha, en Panamá se han diagnosticado 369,455 casos de la enfermedad y de esos, 358,358 son casos de personas recuperadas.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.