Minsa flexibiliza toque de queda y aislamiento a viajeros de Suramérica

Con una tasa de reproducción de contagios de 0.86% a nivel nacional, las autoridades dieron paso a la reapertura de algunos bares y citas deportivas con público

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre durante el anuncio de reapertura de nuevas actividades, el martes 13 de abril de 2021.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre anunció la noche de este martes que a partir del próximo lunes, el toque de queda tendrá un horario de 12:00 a.m. a 4:00 a.m., para favorecer la reactivación de locales como restaurantes y bares a nivel nacional.

Los bares que podrán abrir son aquellos que cuentan con balcones, terrazas o estructuras al aire libre. Además se reabrirán las actividades deportivas con un público, destacando que se hará con el aforo del 25% y sin venta de licor.

Por otro lado, adelantó que desde el lunes 19 de abril, las pruebas moleculares de covid-19 serán obligatorias para todos los viajeros que accedan al Aeropuerto Internacional de Tocumen. Esas pruebas que tienen mayor efectividad, arrojan resultados entre los 20 y 30 minutos.

Con respecto a los pasajeros procedentes de Suramérica, aseguró que la cuarentena se reducirá a 3 días. En total han captado 55 casos de viajeros portadores de variantes de covid-19.

Según el reporte epidemiológico brindado por el Ministerio de Salud, las provincias de Bocas del Toro, Colón y Darién son las únicas que mantienen una tasa de reproducción efectiva de contagios (Rt) arriba de 1%, mientras que a nivel nacional es de 0.86%, considerado estable.

Para este martes registraron 4 nuevas defunciones, actualizaron 2 de días anteriores para un total de 6,173. Detectaron 329 nuevos contagios de 9,166 pruebas aplicadas. Y reportan el aislamiento en casa de 3,328 personas, otras 198 están en hoteles, 407 en sala y 62 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Desde marzo de 2020 a la fecha se contabilizan 359,121 contagios acumulados de los cuales 348,953 son casos de pacientes recuperados.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Pelé se mantiene estable en hospital

Hay expectativa mundial luego que Pelé haya sido trasladado a cuidados paliativos tras dejar de responder a la quimioterapia. Kely Nascimento y Flavia Nascimento, hijas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.