Con una tasa de reproducción de contagios de 0.86% a nivel nacional, las autoridades dieron paso a la reapertura de algunos bares y citas deportivas con público

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre anunció la noche de este martes que a partir del próximo lunes, el toque de queda tendrá un horario de 12:00 a.m. a 4:00 a.m., para favorecer la reactivación de locales como restaurantes y bares a nivel nacional.
Los bares que podrán abrir son aquellos que cuentan con balcones, terrazas o estructuras al aire libre. Además se reabrirán las actividades deportivas con un público, destacando que se hará con el aforo del 25% y sin venta de licor.
Por otro lado, adelantó que desde el lunes 19 de abril, las pruebas moleculares de covid-19 serán obligatorias para todos los viajeros que accedan al Aeropuerto Internacional de Tocumen. Esas pruebas que tienen mayor efectividad, arrojan resultados entre los 20 y 30 minutos.
Con respecto a los pasajeros procedentes de Suramérica, aseguró que la cuarentena se reducirá a 3 días. En total han captado 55 casos de viajeros portadores de variantes de covid-19.
Según el reporte epidemiológico brindado por el Ministerio de Salud, las provincias de Bocas del Toro, Colón y Darién son las únicas que mantienen una tasa de reproducción efectiva de contagios (Rt) arriba de 1%, mientras que a nivel nacional es de 0.86%, considerado estable.
Para este martes registraron 4 nuevas defunciones, actualizaron 2 de días anteriores para un total de 6,173. Detectaron 329 nuevos contagios de 9,166 pruebas aplicadas. Y reportan el aislamiento en casa de 3,328 personas, otras 198 están en hoteles, 407 en sala y 62 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Desde marzo de 2020 a la fecha se contabilizan 359,121 contagios acumulados de los cuales 348,953 son casos de pacientes recuperados.