Minsa registra 5.6% de pruebas positivas de covid-19 a nivel nacional

Con el repunte de contagios de covid-19 en Chiriquí y Veraguas, el porcentaje general está en alza.

Un total de 490 nuevos contagios registró Panamá en las últimas 24 horas, para un total de 5.6% de pruebas positivas.

De acuerdo con el informe epidemiológico del Ministerio de Salud este es el resultado de las 8,742 pruebas aplicadas, por tanto los contagios activos suman 5,299.

De estos casos, 4,074 corresponden a los aislamientos en casa, 252 en hoteles, además de 289 pacientes ingresados en sala regular y 54 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En total, se han detectado 370,533 contagios desde el impacto de la pandemia, y de estos 358,938 son pacientes recuperados.

Cuarentena para Chiriquí y Veraguas

Debido al incremento de contagios, las provincias de Chiriquí y Veraguas inician este fin de semana una cuarentena total, en un intento para controlar la situación.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre dijo este sábado que las medidas ayudarán a evitar un colapso en los hospitales de ambas provincias.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.