Inversión de $1,372.1 millones

Movimientos de tierra para el Cuarto Puente iniciarán en agosto

Los movimientos de tierra para construir los viaductos de acceso y para la fundación del Cuarto Puente se realizarán en el Cerro Sosa.

Diseño preliminar del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá. Foto: MOP

A partir de agosto se prevé el inicio de la construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá.

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge explicó que estos primeros movimientos de tierra serán para edificar la fundación del Cuarto Puente así como los viaductos de acceso, los que comenzarán en el Cerro Sosa, ubicado al lado de Panamá Ports.

VEA ESTO: Construcción del Cuarto Puente sobre el Canal va, Gobierno reactiva contrato

Sabonge agregó que actualmente se llevan a cabo las reuniones con los contratistas, sobre la estructura del fideicomiso establecido para recibir los fondos para financiar la obra.

El proyecto del Cuarto Puente data de 2018, cuando el entonces ministro, Ramón Arosemena entregó la orden de proceder por 1,518 millones de dólares.

VEA ESTO: Canal de Panamá ajusta calado de buques por bajos niveles en lagos

Sin embargo, la estructura que estaba destinada a conectar la Línea 3 del Metro con la ciudad de Panamá, fue modificada para dar cabida a la construcción de un túnel debajo del Canal de Panamá.

Ahora, cuatro años después, el Gobierno firmó una adenda al consorcio chino Panamá Cuarto Puente para el diseño, construcción y financiamiento de la mega obra por un total de $1,372.1 millones.

VEA ESTO: Dejan en detención provisional a mujer que cortó a una menor en Los Andes

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.