Muere Bruce Quinn, precursor del musical en Panamá

Con seis décadas de experiencia, Bruce Quinn realizó un aproximado de 114 puestas en escena.

El teatrista Bruce Quinn, quien nació el 28 de febrero de 1936 en la extinta Zona del Canal. Foto: @ASTEPPanama

Cayó el telón esta noche para el teatro panameño. La vida de uno de los grandes, del pionero de los musicales, Bruce Quinn ha terminado.

La noche de este viernes falleció a los 85 años de edad y fue el Ministerio de Cultura el portador de la lamentable noticia.

Quinn, un hombre nacido en la otrora Zona del Canal, trazó un camino incomparable.

Considerado como el precursor de las obras musicales en Panamá, se estima que 114 fueron sus puestas en escenas, en seis décadas de gestión, destacó el Ministerio de Cultura.

Por su parte, la Asociación de Teatristas de Panamá, destacó a ‘Mr. Quinn’, como le decían sus allegados, como ‘uno de los pioneros en su género y dedicó su vida a las artes’.

Otros actores que le conocieron personalmente, como Aaron Zebede y Luis Arteaga manifestaron su pesar, dedicando mensajes de admiración a la figura de Quinn.

‘Gracias amigo mío por enseñarme a amar el teatro musical’, escribió Zebede en su perfil de Instagram. Mientras que Arteaga aseguró que ‘Papá Bruce ha entrado a la escena de la inmortalidad y hay ovación de pie en el cielo’.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.