Mujer cubana denuncia la violencia y los abusos que sufrió de Diego Maradona

La mujer tiene documentos y fotos que prueban que viajó a la Argentina con Diego Maradona cuando era menor de edad

Diego y Mavys entre los años 2000 y 2004, en su relación que no era desconocida FOTO: Mavys Alvarez

La cubana Mavys Álvarez pidió formalmente ser querellante en la causa en Argentina en el Juzgado Federal N°10 por trata de personas contra el círculo cercano de Diego Maradona, entre ellos, su representante Guillermo Cóppola.

La denuncia presentada en los tribunales federales de Comodoro Py solicita investigar lo ocurrido durante un viaje a Argentina en 2001, cuando tenía 17 años y Maradona tenía 41.

La idea de Álvarez es hacer énfasis en la presunta violación al artículo 145 bis de la ley contra la trata de personas en Argentina.

Aunque la querella aún no fue aceptada, la justicia federal resolvió que el caso quede en manos de Rafecas, que delegó la causa a Rívolo.

Mavys Álvarez denunció haber sido sometida a abusos psicológicos y físicos por parte de Diego Maradona y sus conocidos, cuando era menor de edad y espera que su caso sirva de ejemplo para que otras mujeres se atrevan a hablar.

Durante la relación existieron muchos abusos y hasta la forzó a tomar droga cuando ella era menor de edad.

Mavys y Diego junto al fallecido presidente cubano Fidel Castro FOTO: Mavys Álvarez

Álvarez sostuvo que tuvo una relación y convivencia con Maradona entre 2000 y 2004, enfocándose durante la estadía de Diego en Cuba para rehabilitarse de las adicciones.

Las pruebas de Álvarez se sostienen en cartas de amor, boletos de pasajes, recibos del hotel Hilton, Sheraton, una carta al Hilton donde Maradona se comprometía a pagar todos los gastos y hasta recetas de analgésicos de un cirujano plástico junto a imágenes bailando con Diego y donde también aparece Guillermo Coppola.

Álvarez denunció, después de cerca de 20 años de silencio, que cuando tenía 16 años fue sometida por Maradona a situaciones distantes en la vida de una niña.

Fue llevada a la Argentina con la participación de funcionarios públicos de ambos países y permaneció cerca de dos meses y medio.

Gradas se derrumban en partido Vitese-Nimega en el Campeonato de Holanda

Fue convencida y presionada para realizarse una operación de aumento de busto y situaciones personales comprometedoras para una adolescente.

Cuando es cuestionada porqué no hizo la denuncia en su momento ella responde que no creía que la justicia cubana o argentina hubiesen actuado. Fidel lo protegía, no hubiese permitido que algo así pasara.

Ella recuerda haber estado presente en una pelea que Diego tuvo en un bar y se lo llevaron a los dos presos, incluso me llevaron a mi porque yo estaba con él, cuando llegaron a la estación alguien tuvo que haber hecho alguna llamada y terminaron regañando al policía por haber detenido a Maradona.

Es difícil entender, dice Mavys. “Yo tenía 16 años, se me presentó esta oportunidad en la vida y la tomé. Él era un extranjero, una estrella del deporte, rico y se fijó en mi. Vivía en una isla sin derechos ni oportunidades de futuro porqué decirle que no. Era un gran privilegio ser su novia”.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

La música como expresión del arte

Repasando la historia de los que escribieron e hicieron música, pude verificar que las grandes letras de los cancioneros del mundo han sido construidas desde

El bitcoin, cómo lo vemos

Qué es el bitcoin, es una criptomoneda que tiene variados usos. Puedes comprar un bien u obtener servicios, siempre y cuando existan lugares que lo

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?