De acuerdo con la prensa local, sufrió una muerte súbita por un ataque cardíaco fulminante cuando se ejercitaba en un gimnasio de la ciudad de Santa Rosa.

Una mujer de 28 años sufrió una crisis repentina y cayó al suelo de un gimnasio en Santa Rosa (Ecuador), en medio de su serie de entrenamientos.
Se cree que Betsy Dayana Jaramillo Ramírez sufrió un infarto masivo, pero la causa de la muerte solo se describió como «muerte súbita», según medios ecuatorianos.
🇪🇨 Una mujer de 28 años de edad, identificada como Betsy Dayana Jaramillo Ramírez, sufrió una muerte súbita mientras se encontraba realizando ejercicio en un gimnasio en #SantaRosa, #Ecuador. pic.twitter.com/9lSQFGMl1k
— The Mexico Post 🇲🇽 (@MexicoPost) December 7, 2022
Una cámara de seguridad del gimnasio mostró a Betsy Dayana haciendo sentadillas con la ayuda de un peso cuando de repente se detuvo y cayó hacia adelante, boca abajo en el suelo.
La mujer fue rescatada por otros asistentes al gimnasio y luego llevada a un hospital cercano. Pero Betsy Dayana fue declarada muerta incluso antes de recibir atención de emergencia. El hecho ocurrió el 29 de noviembre. Recientemente, el video del episodio se volvió viral en las redes sociales.
VEA ESTO: Ricardo Santana Jr. no irá a la Serie Hípica del Caribe
La familia dijo que Betsy Dayana asistía regularmente al gimnasio y no tenía antecedentes de enfermedad.
Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron el impactante momento en que la mujer se queda mirando al frente, suelta la pesa con las que se ejercita y se desploma sobre el suelo repentinamente.
🎥 Betsy Dayana Jaramillo Ramírez, una mujer de 28 años, sufrió una muerte súbita cuando se ejercitaba en un gimnasio. El momento quedó registrado en cámaras de seguridad ➡️ https://t.co/CTzOYW3YNY pic.twitter.com/eDugkBwtIz
— Canal Citytv (@Citytv) December 8, 2022
Los presentes, en su mayoría mujeres, se percataron del incidente y corrieron a ayudar a Jaramillo, quien ya no se movía ni daba señales de vida. La intentaron voltear y también le tomaron el pulso, mientras se agolpaba una multitud conmocionada a su alrededor.
VEA ESTO: Presunto ladrón de joyería cayó en Don Bosco mientras dormía
Fue trasladada a un centro asistencial, donde se dio a conocer su muerte, ya que había llegado sin signos vitales. La comunidad aseguró a la prensa local que ella era una usuaria frecuente de los servicios del gimnasio donde ocurrieron los hechos. Aún se desconocen los motivos del fallecimiento.