Mujer queda bajo detención provisional tras confesar que mató a su compañera sentimental por celos

Marichely Ruiz sostenía una relación de pareja con Yaris Jiménez, con quien supuestamente peleó, hundiéndose en aguas del Lago Alajuela.

Llegada de Marichely Ruiz a la audiencia de garantías del viernes 13 de mayo, en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora. Foto: Ministerio Público

La profesora de educación física, Marichely Ruiz de 38 años quedó bajo detención provisional este viernes 13 de mayo, por orden de un juez de garantías.

Esto, tras imputarle cargos por el homicidio doloso agravado de Yaris Jiménez de 30 años, quien fuera su pareja sentimental, y cuyo cuerpo fue ubicado el jueves 12 de mayo en un paraje de Caimitillo.

En esta audiencia se consideró que la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana presentó pruebas que demuestran el vínculo de Ruiz con este crimen.

Según la información que surgió en esta audiencia de garantías, todo inició el viernes 22 de abril cuando la pareja dejó a los dos hijos de la víctima a cargo de sus familiares. Uno con su abuela materna y otra con la familia de la profesora.

VEA ESTO: Encuentran cadáver de mujer de 30 años desaparecida y asesinada por su compañera

De ahí no se supo del paradero de Yaris, a pesar de que su familia preguntó a Ruiz por ella. Tampoco regresaron por los niños de 7 y 1 año de edad.

En los días posteriores, trascendió que Marichely se comunicó con su hermano para que pasara por ella, haciéndole énfasis en que fuera un lugar donde no hubiese cámaras de vigilancia.

Ella le contó que su carro se había dañado, incluso se comunicó con su madre para pedirle 500 dólares prestados para la supuesta reparación.

Sin embargo, su auto fue hallado en el distrito de Chepo.

Y luego de ese contacto con su mamá y su hermano que la dejó en la Terminal de Albrook no volvió a contestar llamadas y es aquí donde se activan en búsqueda de ambas mujeres, que en un inicio figuraban en la lista de personas desaparecidas.

Con el pasar de los días, familiares de Yaris informaron a las autoridades que la pareja residente en Puerto Caimito de La Chorrera mantenía problemas en la relación. Y con esto surgen las sospechas del paradero de Yaris, que desde ese 22 de abril nunca volvió a tener algún contacto con sus seres queridos.

Y, este jueves, tras dos días de entregarse a las autoridades, la educadora confesó entre llantos y dijo ante el juzgado que discutió de forma violenta con su pareja, por los celos que le provocaron unos mensajes o chats vistos descubiertos en su teléfono celular.

Según Ruiz ambas pelearon y se hundieron en aguas del Lago Alajuela, pero Yaris no reaccionó después de esto.

VEA ESTO: Organizan manifestación en Panamá para exigir informe sobre mujeres desaparecidas

Se trata de una versión que quedará para la investigación, debido a que la fiscalía reportó haber encontrado solo restos óseos de la víctima en un área pantanosa de Caimitillo, que está a al menos 1 kilómetro de distancia caminando.

Es por esto que, familiares de la víctima exigieron una investigación exhaustiva, porque creen que hay más personas involucradas, y que ayudaron a la victimaria a esconderse por más de quince días.

Ruiz podría quedar detenida en el tiempo que dure esta investigación que como plazo mínimo tiene 6 meses, aunque de ser necesario la fiscalía puede sustentar una extensión.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.