Mujeres de 30 años y más podrán vacunarse con dosis de AstraZeneca

El Ministerio de Salud comenzará a aplicar las vacunas contra covid-19 de AstraZeneca a mujeres jóvenes desde el miércoles 9 de junio.

Las dosis recomendadas de la vacuna AstraZeneca son 2, con intervalos de 8 a 12 semanas. Foto ilustrativa tomada de Twitter

Las mujeres de 30 años y más podrán recibir la dosis de la vacuna de AstraZeneca, a partir del miércoles 9 de junio.

El anuncio lo ha hecho el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, la noche de este lunes 7 de junio mediante un vídeo pregrabado.

Sucre explicó que la decisión se tomó con el propósito de ampliar la ‘protección’ contra covid-19, a la mayor cantidad posible de personas.

Por su parte, Eduardo Ortega Barría, secretario de Ciencia y Tecnología y asesor de vacunas explicó que estudios internacionales plantean que los resultados positivos de AstraZeneca, prevalecen sobre aquellos efectos secundarios que fueron reportados.

Panamá recibe 204,000 mil dosis de AstraZeneca para el interior del país

Las mujeres interesadas en apuntarse como voluntarias podrán agendar su cita de vacunación en la web vacunas.www.panamasolidario.gob.pa, eligiendo la sección citas web.

Para este lunes, en Panamá se detectaron 376 contagios nuevos, para un total de 7,794 contagios activos a nivel nacional.

Adicional se confirmó una defunción y se actualizó otra de fechas anteriores, para un total de 6,404.

De los pacientes infectados, 6,960 permanecen en casa, 385 en hoteles, 383 hospitalizados en salas regulares y 66 en Unidades de Cuidados Intensivos.

A la fecha, existe un registro de 382,851 contagio detectados desde el inicio de la pandemia, de éstos, 368,653 lograron recuperarse.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.