Mujeres desaparecieron en Chiriquí cuando fueron citadas a entrevistas de trabajo

El Ministerio Público capturó a un hombre sospechoso por la desaparición de mujeres en la provincia de Chiriquí. Las investigaciones continúan.

De izquierda a derecha: Anabel Valdivia, Viviana Gallardo, Astry Tugri. Fotos: Ministerio Público

Anabel Valdivia de 28 años, Astry Tugri de 21 y Viviana Gallardo de 18 años, son las tres mujeres que permanecen desaparecidas en la provincia de Chiriquí desde de finales de 2021.

Las tres residían en comunidades distintas, sin embargo, todas tienen en común que desaparecieron cuando fueron citadas a una entrevista de trabajo en la ciudad de David.

La primera en desaparecer fue Anabel Valdivia Serrano quien salió de su casa en la barriada El Cabrero en el distrito de David, en horas de la mañana del 8 de agosto y desde entonces se desconoce su paradero.

Después, el 11 de octubre de 2021 fue vista por última vez, Astry, quien salió de su vivienda en Veladero de Tolé, también con dirección a David.

Seguido, el 9 de noviembre desapareció Viviana que viajó desde Paja de Sombrero en el corregimiento de Guacá hacia David, igual que las dos anteriores, para realizar trámites laborales.

VEA ESTO: Ahora todo se daña o es desechable

Y es hasta la fecha que el Ministerio Público desenmaraña la posible relación entre los tres casos y por los cuales apunta a un solo hombre.

De acuerdo con declaraciones del fiscal Hernán Mora, por el momento al único sospechoso solo se le ha imputado por el delito de privación de libertad de una de las tres mujeres, aunque se hallaron elementos que lo vinculan con las otras desaparecidas.

‘En la próxima semana se va a hacer una imputación de cargos a esta persona por los otros dos casos’, aseguró Mora.

Dichas audiencias de imputación están programadas para el 12 y 20 de mayo, precisó este lunes el fiscal Mora.

No obstante se desconoce mayores detalles sobre la condición de las tres damas.

VEA ESTO: Chiriquí da último adiós a Stefannie Rodríguez, mientras sigue investigación tras su asesinato

Y, aunque estos son los casos de desaparición más visibles, el Ministerio Público abrió investigación y solicitó colaboración para hallar a al menos 15 mujeres desaparecidas a nivel nacional, entre ellas dos en Panamá Oeste.

Según las volantes oficiales publicadas hasta la fecha, la mayoría son mujeres jóvenes.

La semana pasada el procurador encargado, Javier Caraballo se refirió a estas investigaciones como casos complicados, aunque afirmó que hay ‘una línea de investigación y una teoría del caso avanzada por los fiscales’.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.