Mujeres participaron en una carrera sin velo en Irán

Por imágenes difundidas en los medios iraníes, algunas mujeres participaron el viernes en una prueba de resistencia sin llevar el velo.

El presidente de la Federación de Atletismo de Irán renunció luego de la participación de mujeres que no usaron el velo obligatorio en un evento deportivo, anunció la prensa estatal.

“Hashem Siami dejó su cargo debido a las controversias vinculadas a una competencia de carrera de resistencia organizada en Shiraz”, una gran ciudad en el sur de Irán, informó la agencia IRNA.

Según imágenes difundidas por la prensa iraní, algunas mujeres participaron en la carrera sin velo el viernes.

El incidente se produjo tras la entrada en vigor, a mediados de abril, de un nuevo plan policial para endurecer los controles sobre el velo de las mujeres, obligatorio desde la Revolución Islámica de 1979.

El promotor de la provincia de Fars, donde se ubica Shiraz, adelantó que convocará a los organizadores del evento para recibir “aclaraciones”.

VEA ESTO: Reabren causa penal que involucra a Mossack Fonseca

Siami le dijo a IRNA que la federación no organizó la competencia y que las mujeres que no usaban velo no formaban parte del equipo de atletas de su federación.

En los últimos meses, cada vez son más las mujeres que aparecen en lugares públicos sin velo, sobre todo tras el inicio de las protestas desencadenadas por la muerte de Mahsa Amini en septiembre.

Amini fue arrestada por violar el estricto código de vestimenta.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.