Mulino designa a los primeros 14 ministros de su gabinete

El presidente electo José Raúl Mulino anunció a 14 de los 16 ministros que lo acompañarán durante su gobierno que comienza el 1 de julio.

Mulino confirmó que Felipe Chapman liderará la cartera de Economía y Finanzas, reglón en el que país mantiene altas expectativas por temas como la imagen internacional y la reactivación económica.

En esa misma línea se informó que el nuevo ministro de Relaciones Exteriores será Javier Martínez Acha, un reconocido miembro del actual partido gobernante, PRD.

Entre los temas que deberá enfrentar el nuevo canciller están la crisis de la frontera con Colombia, las relaciones con EE. UU. y la solicitud del salvoconducto que tiene pendiente el expresidente Ricardo Martinelli, actualmente asilado en la embajada de Nicaragua en Panamá.

El resto de las designaciones ministeriales hechas por José Raúl Mulino se dieron así: ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac; Seguridad, Frank Abrego; Obras Públicas, José Luis Andrade; Trabajo y Desarrollo Social, Jackeline Muñoz; Canal, José Ramón Icaza; Salud, Fernando Boyd Galindo; Comercio e Industrias, Julio Moltó; Desarrollo Social, Beatriz Carles de Arango; ministra de la Mujer, Niurka Palacios; Cultura, Maruja Herrera; Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares Tribaldos, y ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro.

“Cada una de estas personas la escogí por su capacidad y compromiso con Panamá, no hay ninguna otra regla encima de eso, y así pretendo llevar adelante el Gobierno, de la manera más amplia y transparente que se pueda hacer.”, señaló Mulino.

VEA ESTO: Mulino y Cortizo acuerdan iniciar proceso de transición el 3 de junio

Quedan pendientes por designar los jefes de las carteras de Educación y Gobierno. Según Mulino, estas designaciones las dará a conocer antes del 3 de junio.

Con estas designaciones el nuevo gobernante despeja las incógnitas y especulaciones que había sobre su equipo de trabajo y deja el terreno abierto para el proceso de transición con el gobierno saliente con el que se acordó iniciar el trámite de cambio a partir del 3 de junio.

VEA ESTO: José Raúl Mulino es electo presidente de Panamá con más del 34% de apoyo

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.