Elecciones generales 2024

Mulino queda fuera de los debates presidenciales

José Raúl Mulino y Ricardo Martinelli en el lanzamiento de su campaña política, el 3 de febrero.

José Raúl Mulino, el compañero de la fórmula de Ricardo Martinelli quedó fuera de los debates presidenciales, tras una nueva orden del Tribunal Electoral (TE).

Mediante el Boletín Electoral No.5573 A del 19 de febrero, el TE revocó la decisión de permitir la partición de Mulino en representación de Martinelli.

VEA ESTO: Reprogramarán debates presidenciales en espera de la inhabilitación de Martinelli

La decisión definitiva es que solo tendrán derecho a participar en los debates, los candidatos presidenciales, tal como lo dispone el artículo 275 del Código Electoral. Y a los candidatos que decidan no asistir, se les mantendrá vacío el espacio asignado según las reglas de cada debate.

Previamente, el TE indicó que además estaban a la espera de la sentencia ejecutoriada del caso New Business para iniciar el proceso de inhabilitación de Martinelli, por tanto requerían modificar las fechas de los debates presidenciales.

VEA ESTO: Diputados archivan querella de Martinelli contra la presidenta de la Corte

Finalmente, cambiaron solo la primera fecha, pasando el primer debate presidencial del 21 de febrero para el lunes 26.

En tanto que el segundo y tercer debate presidencial mantendrán las fechas originales del 13 de marzo y 17 de abril de 2024.

VEA ESTO: Cancillería deniega salvoconducto a Martinelli para asilarse en Nicaragua

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Un comentario

  1. Lo importante es que el TE rectificó, y el Sr. Mulino no podrá participar en los debates en representación del Corrupto y Cobarde Martinelli, veremos si es capaz de salir de su cueva diplomática y da la cara. Que Dios nos ampare, Compatriotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.