Están disponibles los informes de seguridad y de economía y finanzas

Mulino y Cortizo acuerdan iniciar proceso de transición el 3 de junio

José Raúl Mulino y Laurentino Cortizo en su primera reunión, tras las elecciones del 5 de mayo. Fotos Presidencia

El presidente electo José Raúl Mulino y el presidente de la República Larentino Cortizo se reunieron este martes 7 de mayo y acordaron iniciar formalmente el periodo de transición, el 3 de junio.

Durante la visita de cortesía hecha por Mulino a al Palacio de Las Garzas, ambos dialogaron sobre temas de importancia nacional y establecieron la coordinación para iniciar el proceso de transición ordenada y democrática del Gobierno Nacional que iniciará funciones el 1 de julio próximo.

El presidente Cortizo informó que uno de los objetivos de la reunión fue felicitar personalmente al presidente electo por su triunfo en los pasados comicios y también para empezar a coordinar el proceso de transición.

VEA ESTO: José Raúl Mulino es electo presidente de Panamá con más del 34% de apoyo

Se anunció que, por el actual gobierno, el coordinador del proceso de transición será Saleh Asvat y, por el presidente entrante, lo hará Aníbal Galindo.

Simultáneamente, precisó Cortizo, habrá equipos de ambos lados trabajando en las diferentes áreas del Gobierno Nacional.

“Estamos preparados para iniciar formalmente la transición que empezará con su primera reunión formal el próximo 3 de junio”, declaró Cortizo, y adelantó que su administración ya tiene preparados los informes de seguridad y de economía y finanzas para el proceso de transición.

Por su parte, José Raúl Mulino, que ganó la elección presidencial hace dos días con más del 34% de apoyo, agradeció al presidente Cortizo por esta reunión que simboliza un esfuerzo mancomunado para consolidar la democracia panameña.

Destacó la importancia de ponerse de acuerdo en la transición porque significa conocer la realidad de la Nación en asuntos delicados y sin interrupción alguna, que es la transparencia ideal e indicada como se deben manejar los temas de Estado.

Por otro lado, manifestó su confianza en que ambos equipos trabajarán de forma coordinada y reiteró su agradecimiento por la atención del presidente Cortizo Cohen en esta primera cita.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Eso que llaman lectura

La lectura es un hábito que se puede desarrollar con práctica y dedicación. Cuanto más se lea, mejor se desempeñará en ello y más beneficios

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.