Mundo del deporte pregunta a China ¿Dónde está Peng Shuai?’

Naciones Unidas dijo el viernes que quiere pruebas del paradero de Peng Shuai, desaparecida por las acusaciones de agresión sexual contra un ex viceprimer ministro

La desaparición de la tenista china Peng Shuai, ex número 1 en dobles, ha preocupado y movilizado a la comunidad del tenis en todo el mundo. Usando una foto del tenista de 35 años sonriendo, fanáticos, periodistas, atletas y ex atletas preguntan ‘¿Dónde está Peng Shuai?’

La pregunta se convirtió en un hastag en inglés, #WhereIsPengShuai, que pretende presionar públicamente, a través de las redes sociales, especialmente Twitter, a las autoridades chinas para que alienten a la tenista a aparecer ante el mundo occidental y demostrar que está bien y segura.

El hastag surgió el pasado domingo entre los aficionados al tenis asiáticos y pronto fue adoptado por los tenistas del circuito WTA. El ex No. 1 Chris Evert y Martina Navratilova fueron los dos primeros grandes nombres en pedir información sobre los chinos y fueron seguidos por los jugadores actuales.

Jessica Pegula calificó la situación de «muy extraña», mientras que Tara Moore calificó la historia de «una locura». El ex No. 1 Kim Clijsters dijo: “Todos nosotros, jugadores, hombres y mujeres, debemos mantenernos detrás de esto. ¡Necesitamos saber si está a salvo! «

La declaración de la japonesa Naomi Osaka, quien dijo que estaba ‘conmocionada’ por la situación, fue censurada en China.

PSG y Manchester United piensan en Zidane para el futuro

Durante la disputa de las Finales ATP de Turín, se les preguntó a los hombres si conocían la situación. El No. 1 del mundo, Novak Djokovic, dijo: “Cuando escuché la historia de Peng Shuai, me quedé impactado. Espero que esté bien y que podamos encontrarla lo antes posible «.

El circuito femenino está trabajando masivamente con el hastag y la WTA dijo a The New York Times que puede replantearse su posición y actividad profesional en territorio chino debido a la situación de Peng Shuai.

China es el mercado en el que más ha crecido el tenis femenino en la última década, con niveles que superan el 40%. Actualmente, en el país se realizan 11 torneos del calendario anual.

Entre los hombres, el apoyo a la búsqueda de Peng Shuai ha crecido en los últimos días y varios tenistas han compartido la preocupación con los chinos, entre ellos: Marcelo Demoliner, Stan Warinka, Fabio Fognini, Jurgen Melzer, Marc Gicquel, Mahut, Gilles Simon, que incluso cambió su foto de perfil por la china, y otros. El británico Liam Broady no pudo contener su indignación: «No puedo creer que esto esté sucediendo en el siglo XXI».

Rusia sigue suspendida en el atletismo por séptimo año

Además de los atletas, la propia ATP se pronunció el día 15 en apoyo de la WTA y pidió la seguridad de Peng Shuai a través de su CEO, la italiana Andrea Gaudenzi: “No hay nada más importante para nosotros que la seguridad de la comunidad del tenis. Estamos profundamente preocupados por la incertidumbre que rodea la seguridad inmediata y el paradero del jugador Peng Shuai.

La WTA dice que esta a salvo y que continuarán monitoreando la situación. En la segunda parte, apoyaran plenamente la solicitud de la WTA de una investigación completa, justa y transparente sobre la acusación de violencia sexual contra Peng Shuai «.

También se sumó a la campaña el defensa del Barcelona y propietario de Kosmos Tennis, empresa organizadora de la Copa Davis, Gerard Píque.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

La música como expresión del arte

Repasando la historia de los que escribieron e hicieron música, pude verificar que las grandes letras de los cancioneros del mundo han sido construidas desde

El bitcoin, cómo lo vemos

Qué es el bitcoin, es una criptomoneda que tiene variados usos. Puedes comprar un bien u obtener servicios, siempre y cuando existan lugares que lo

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?