Nando Boom regresa con otra métrica y varios elementos del ‘dembow’ original

Fernando Orlando Brown, conocido como ‘Nando Boom’, vuelve a la escena musical con su nuevo titulado ‘Bonita’ y de la mano con su productor desde el día ‘0’ Ramón ‘Pucho’ Bustamante.

Tres locaciones se utilizaron para la grabación del video este tema.

Las redes sociales están que arden, luego que del artista panameño Fernando Orlando Brown, mejor conocido por ‘Nando Boom’, estrenara su nuevo tema musical titulado ‘Bonita’, que forma parte de su reciente producción discográfica denominada ‘Reload’.

La estructura musical estuvo a cargo de Ramón ‘Pucho’ Bustamante quien desde abril de 1984 forma parte del engranaje de la carrera artística de Nando Boom. Ante este acontecimiento contó a Noticiasvip24.com los ingredientes que utilizó su creación.

¿Cómo se inspiraron?

Cuenta Bustamante que tuvo que renovar el estilo porque la juventud está escuchando una métrica diferente a la que se hacía en los 90′.

‘ Aprovechamos el tiempo de pandemia para internarnos en el estudio, para la creación de esta producción que no es un solo ‘track’ sino de más de 13 canciones’, comentó Bustamante.

Afirmó que utilizó los mismos elementos del dembow original, ritmo lento e igual percusión, pero con sonidos más nuevos y demoró aproximadamente 4 días en hacer la pista.

Dijo que lo que más demora es la mezcla y masterización, y en esta ocasión fueron dos semanas hasta lograr el sonido que deseaba el con ‘Nando’.

Relación musical

Bustamante manifestó que relacionar este tema con Puerto Rico es como menospreciar la música, porque la música no es de un solo país.

‘En este campo hay criticas para bien y para mal. Estoy contento porque hemos captado un 99% de críticas positivas, para el panameño nunca ha sido fácil el mercado de la música porque aquí no hay padrinos ni gente que invierta en el mercado’, puntualizó el productor panameño.

En ‘Relaod’, del único maleante que va para el cielo, irá evolucionando y variando velocidades, desde canciones románticas, movidas -tiempo de discoteca- hasta 110 BPM (beats por minuto).

Cuando grabamos nunca pensamos que el tema es para un país en específico o un estilo o una forma de hacer música, porque venimos haciendo música desde 1984.

Ramón ‘Pucho’ Bustamante

Video con tres bellezas

Este video es bajo el sello de Joel De León (JD Films Básico) quien ha grabado al Sech, Dalex y Justin Quiles.

Utilizaron tres locaciones. La principal en el ‘penthouse’ en el edificio Punta Roca en Paitilla, otro apartamento en La Cresta y en un estudio donde participaron como modelos las reconocidas bailarina profesional colonense Khinny Alonso; la modelo Dalaikaa y la tiktoker y modelo, Estephani Borges (Cubita).

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

La hormona milagrosa

La levotiroxina fue una bendición, su estudio posterior, llevado a cabo hasta la saciedad, nos enseñó que es un fármaco demasiado seguro. Ninguna de las

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.