Percibió el peligro

Niño escapa de un secuestro al usar una desconocida como su madre

Escalofriante video capta el momento en que el niño de cuarto grado de pensamiento rápido evitó a la extraña que intentaba distraerle.

Sammy Green enfrentó con inteligencia un posible secuestro en EE.UU.

Un niño de 10 años logró escapar de un posible secuestro al pedir ayuda a un empleado de una tienda en Pensilvania, Estados Unidos. La forma en que el niño actuó de forma rápida e inteligente repercutió en los medios internacionales.

Sammy Green caminaba a casa desde la escuela el pasado 11 de noviembre cuando una mujer comenzó a seguirlo por High Street. “Empezó a caminar con él y a preguntar dónde estaba su familia, a preguntar dónde estaba su padre”, dijo Sam Green, el padre del niño, en una entrevista con ABC6 .

Sammy no conocía a la mujer, pero ella insistió en que conocía a la familia del niño y dijo que debería acompañarla. “Dijo que me conocía y que él debía ir con ella. Dijo que podía tener lo que quisiera”, reveló el padre de la menor al medio internacional.

Al darse cuenta de que algo andaba mal, el chico decidió buscar ayuda en una tienda que conocía llamada Dani Bee Funky. Las imágenes de la cámara de seguridad lo muestran ingresando al establecimiento y yendo directamente al cajero para susurrarle algo al encargado.

VEA ESTO: El poder de Diego

«Le dijo [al asistente] que ‘actuara como si fuera su madre’ porque la ‘señora lo estaba siguiendo'», dijo Green.

En el video, la caja se colocó entre Sammy y la mujer, que todavía estaba parada en la entrada. Luego caminó hacia la puerta, la cerró y echó llave y entonces la mujer se fue.

«Lo manejó muy bien», agregó su padre, y aconsejó a los padres que advirtieran a sus hijos sobre el «peligro de los extraños», como lo había hecho en el pasado. 

VEA ESTO: Una villa de personajes

«Piense en cada escenario y asegúrese de que los niños lo sepan y también lo practiquen. Practique sus situaciones y escenarios como si fueran simulacros de incendio».

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.