Cortizo felicita a Guillermo Lasso, nuevo presidente electo de Ecuador

Guillermo Lasso fue electo como nuevo mandatario de Ecuador al ganar las elecciones realizadas en el país suramericano con el 52.6 % de los votos,

Guillermo Lasso nunca se rindió para lograr la presidencia.

El presidente panameño Laurentino Cortizo Cohen felicitó a su homólogo ecuatoriano Guillermo Lasso a escasos minutos que el Concejo Nacional Electoral lo declarara como nuevo presidente del Ecuador al vencer a Andrés Araúz de la corriente correísta.

«Extiendo mis felicitaciones al presidente electo del Ecuador Guillermo Lasso, con quien continuaremos reforzando los tradicionales e históricos lazos de amistad y fraternidad que unen a nuestras naciones», expresó Laurentino Cortizo en su cuenta de twitter.

Inmediatamente, el nuevo mandatario ecuatoriano de 65 años respondió: «Le agradezco sus palabras Presidente Laurentino Cortizo. Panamá y Ecuador fortalecerán sus relaciones trabajando de la mano por el progreso de nuestra región. Un saludo a todas las familias panameñas».

¿Quién es Guillermo Lasso?

Guillermo Alberto Santiago Lasso Mendoza es un empresario, banquero y político ecuatoriano, quien en su tercer intento triunfa ya que participó en las elecciones 2013 y 2017.

Miembro fundador y líder del Movimiento CREO y de la corriente derechista, es uno de los principales accionistas del Banco Guayaquil.

Panamá y Ecuador

Las relaciones diplomáticas con el país suramericano, se han fortalecido en los últimos años y se han ampliado las relaciones de amistad, cooperación e intercambio de buenas prácticas, en un clima de camaradería.

Es un día histórico. Hoy comenzamos a trabajar más duro que nunca y a construir el país que todos queremos y merecemos: el Ecuador del encuentro, con empleo, salud, educación, inclusión, equidad y seguridad para todos.

Guillermo Alberto Santiago Lasso Mendoza

https://www.presidencia.gob.ec

Se espera que establecido el Gobierno ecuatoriano inicien las conversaciones entre los presidentes Laurentino «Nito» Cortizo y Guillermo Lasso, para así fortalecer las relaciones entre ambos países en todos los aspectos.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

La hormona milagrosa

La levotiroxina fue una bendición, su estudio posterior, llevado a cabo hasta la saciedad, nos enseñó que es un fármaco demasiado seguro. Ninguna de las

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.