No hay beneficios de tomar vitaminas para personas sanas, revela informe de investigadores

No hay suficiente evidencia para recomendar a favor o en contra de tomar la mayoría de las vitaminas para prevenir enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y cáncer.

Durante años, el uso de suplementos de vitaminas y minerales para fortalecer el cuerpo y prevenir enfermedades ha sido tratado en medicina como beneficioso o dañino al sobrecargar el cuerpo.

Ahora uno de los análisis más extensos jamás realizados sobre el tema pone fin a este vaivén al afirmar que simplemente no existen beneficios probados en la ingesta de sustancias por parte de personas sanas y no embarazadas para la prevención de enfermedades.

Es decir, los productos de este tipo solo deben indicarse cuando realmente existe una deficiencia del compuesto en el organismo o en casos específicos, como durante el embarazo.

La conclusión es parte de la nueva guía del Grupo de trabajo de servicios preventivos de los Estados Unidos (USPSTF), un organismo asesor de salud independiente, publicado esta semana.

El informe, basado en un análisis de 84 estudios realizados sobre el tema, 52 de ellos solo en los últimos ocho años, encontró que “la evidencia es insuficiente” para el uso de suplementos como formas de prevenir enfermedades cardiovasculares, cáncer y mortalidad en general. en el país población adulta.

Uno de los documentos que apoyó la publicación de las nuevas directrices fue un editorial publicado por científicos de la Universidad Northwestern, en Estados Unidos, en la revista científica JAMA Network, este martes. En él, los investigadores explican que «en el mejor de los casos, la evidencia actual sugiere que cualquier beneficio potencial de un multivitamínico (suplemento de varias vitaminas) para reducir la mortalidad probablemente sea pequeño».

VEA ESTO: Vivir sin normas ni respeto es un peligro para la convivencia en sociedad

Explican, por ejemplo, que uno de los estudios muestra que para una mujer sana de 65 años que tiene un riesgo de mortalidad del 8 % a los 75 años, tomar un multivitamínico durante 5 a 10 años redujo esa probabilidad a solo un 7,5 %. , disminución considerada irrelevante y que demuestra un bajo beneficio en relación a los riesgos.

VEA ESTO: Inglaterra confirma extradición de Julian Assange a EE.UU.

«El grupo de trabajo no dice ‘no tome multivitamínicos’, pero existe la idea de que si fueran realmente buenos para usted, ya lo sabríamos», explica el jefe de medicina interna general de la Universidad Northwestern, Jeffrey Linder, uno de los autores de la editorial en JAMA, en un comunicado.

Además, los investigadores advierten de los problemas encontrados en los estudios, afirmando que «esta estimación se basa en evidencia imperfecta, es inexacta y muy sensible a cómo se interpretan y analizan los datos».

Según datos de la empresa de consultoría y análisis de mercado Grand View Research, en el último año los estadounidenses gastaron unos 50 mil millones de dólares en suplementos, moviendo una industria que invirtió cerca de 900 millones de dólares en estrategias de venta.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.