‘No voy a negociar con pandilleros’, asegura ministro Pino

En la provincia de Colón se han registrado 49 homicidios y decomisado 19 toneladas de drogas durante 2021.

‘No voy a hacer ningún contacto con pandillero, no voy a negociar, porque el dolor de la familia eso no se negocia’, sentenció hoy el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, en el inicio de la segunda fase dela Operación Caribe en la provincia de Colón.

Pino fue cuestionado esta tarde sobre si en sus planes está intervenir para que grupos cesen los hechos delictivos y esa fue su respuesta.

Agregó que cada persona que comete un delito debe pagar por éste, sin que un ministro intervenga, porque aseguró anteriormente se hizo y todo terminó mal. ‘Yo nunca lo haré, ni en esta vida ni en otra vida’, dijo.

Por otro lado, la Operación Caribe desplaza a lo largo de la provincia a 200 miembros de los estamentos de seguridad.

Unidades de la Policía Nacional y del Servicio Nacional Aeronaval vigilarán 30 puntos específicos para ubicar a grupos delictivos, sustancias ilícitas y armas de fuego.

En lo que va del año, en la Costa Atlántica se han perpetrado 49 homicidios. Además han decomisado 19 toneladas de drogas, 14 toneladas más que el año pasado.

Por estos últimos casos vinculados al narcotráfico 112 personas fueron capturadas y hasta la fecha, 79 han sido condenados.

Ordenan detención a sospechoso del homicidio de una niña de dos años en Colón

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.