Nuestro Punto

Veracidad, Información y Precisión

Noviembre de oportunidades

Son tiempos difíciles, más no imposibles. Usemos este noviembre, este doble cumpleaños, para comenzar otra vez y volver a mostrarle al mundo y a nosotros mismos lo grande que somos.

Este 3 de noviembre Panamá alcanza los 118 como república independiente y tan solo dentro de 25 días cumpliremos 200 años de haber consolidado la independencia de España, por lo que este mes, generalmente pletórico en días de celebración, tiene un talante distinto al de cualquier otro.

Celebremos la separación de Colombia con cautela y austeridad como consecuencia del combate que, desde hace casi 20 meses, hemos estado afrontando a raíz de la pandemia.

Independizarnos de España en 1821 fue el resultado final de múltiples intentos, pero sobre todo de la determinación de ir trillando el camino para un futuro mejor.

Ciertamente el habernos unido voluntariamente a Colombia no fue un mar de leche; nos tocó padecer mucho, pagar derecho a piso, pero ese fue un eslabón que debíamos sortear para alcanzar el propósito que buscábamos.

Finalmente, un día como hoy, el 3 de noviembre de 1903, pudimos blandir una bandera propia y comenzamos a labrar nuestro futuro.

Hay que ganarle a los criminales

Esta vez, la celebración no será tan apoteósica porque nos encuentra en circunstancias parecidas a 1821 y 1903. Son parecidas, porque, la ahora República, necesita levantarse de letargo y volver a soñar en grande.

Y aunque este 3 de noviembre será atípico en términos de los festejos, es una buena oportunidad para mirar hacia atrás, apreciar cuánto hemos avanzado, todo lo que hemos logrado y repensar nuestro futuro.

Son tiempos difíciles, más no imposibles. Usemos este noviembre, este doble cumpleaños, para comenzar otra vez y volver a mostrarle al mundo y a nosotros mismos lo grande que somos.

Noviembre, mes de la Patria. Mes para seguir siendo grandes.

Felicidades y adelante Panamá. Lo hiciste antes y lo puedes hacer de nuevo.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

La música como expresión del arte

Repasando la historia de los que escribieron e hicieron música, pude verificar que las grandes letras de los cancioneros del mundo han sido construidas desde

El bitcoin, cómo lo vemos

Qué es el bitcoin, es una criptomoneda que tiene variados usos. Puedes comprar un bien u obtener servicios, siempre y cuando existan lugares que lo

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?