Ofertas de planes vacacionales generan más de $600 mil en quejas de consumidores

Las quejas contra hoteles y planes vacacionales incluyen incumplimiento de contrato y de servicio, entre otras.

Acodeco advierte a los consumidores atender las condiciones que se les presenta. Foto Ilustrativa

Quejas por una cuantía que supera los $600 mil contra hoteles y planes vacacionales ha tramitado la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), en lo que va de este año.

Se trata 86 quejas entre las que hay 35 por falta de información; 17 por cláusula abusiva; 10 devolución de dinero o abonos, 10 incumplimiento de contrato; incumplimiento de servicio y resolución de contrato con 5 quejas cada uno; y con una queja cada uno, anulación de contrato, cobro indebido, custodia del bien y daño y perjuicio.

Las quejas contabilizan un total $608,002.94, por lo que la Acodeco recomienda a los consumidores tener precaución al firmar contratos que ofrecen planes o paquetes vacacionales, beneficios o descuentos en hoteles y estadías, bonos y otras ofertas.

La entidad advierte que es importante atender la publicidad, precios y condiciones, que servirán como prueba en casos de reclamaciones y presentación de posibles quejas en contra de estos agentes económicos.

Igualmente explica que, en este tipo de actividad, es bastante común, para captar a los consumidores, ofrecer primero servicios a través de un almuerzo o cena “según lo narrado por algunos consumidores”.

Estos ofrecimientos usualmente van dirigidos a tarjetahabientes de bancos, con ofertas de obtener facilidades de crédito con algún banco.

Potabilizadora de Chilibre estará fuera de operaciones por 4 horas el 19 de septiembre

La Acodeco explicó que el modo de operar implica también que, en caso de que el cliente no tenga una tarjeta de crédito, se prometen descuentos y facilidades para realizar viajes u obtener hospedajes o estadías, en diversos hoteles, ya sea dentro o fuera del país.

Al final, se cobra a través de la tarjeta de crédito facilitada por del consumidor, incluso de altas sumas de dinero, aun cuando se le haya informado verbalmente que la transacción no sería concretada hasta la aceptación final por parte del comprador, quien además puede verse afectado al sobregirarse o excederse en el límite establecido en su tarjeta, lo que implica un perjuicio adicional.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.