Fundación de Panamá

Oficinas públicas cerrarán el lunes por aniversario de la Ciudad de Panamá

El 15 de agosto se cumplen 503 años de la fundación de la Ciudad de Panamá, se considera día feriado a nivel municipal.

Proceso de entrega de placas vehiculares en el Municipio de Panamá durante la pandemia de covid-19. Foto: Twitter/@panamamunicipio

Las oficinas públicas y municipales ubicadas en el distrito de Panamá serán cerradas el lunes 15 de agosto, en conmemoración de los 503 años de fundación de la ciudad de Panamá.

Así está estipulado en el Decreto Ejecutivo No.265 de 30 de diciembre de 2021, en el cual el Ministerio de Gobierno declara los días feriados, de fundaciones y Santo Patrono en diferentes distritos a nivel nacional.

VEA ESTO: Juan Carlos Varela y José Raúl Mulino se sentaron en la misma mesa

En el decreto, el Ministerio de Gobierno exceptúa del cese de actividades a la Administración del Canal de Panamá y otras oficinas públicas que por la naturaleza del servicio que prestan deban permanecer funcionando.

Entre estos mencionan al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, hospitales, clínicas, policlínicas, centros de salud, tanto de la Caja de Seguro Social cómo del Ministerio de Salud.

Agregan a los servicios postales, el Cuerpo de Bomberos, el Sistema Nacional de Protección Civil, la Autoridad de Tránsito, el Metro de Panamá, Servicio de Migración y estamentos de seguridad.

VEA ESTO: Fallo que mantuvo fuero a Martinelli por caso New Business es inconstitucional, según la Corte

De igual forma establece que las dependencias que deban laborar de forma ininterrumpida podrán acogerse a las normativas vigentes de trabajo, para tales fines.

Por otra parte, indica el decreto que las entidades bancarias regirán a través del horario que cada una adopte, según la resolución S.B.P. No.124-006 de 4 de diciembre de 2006.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Vamos por un Panamá mejor

Me lanzo al ruedo de la política, porque amo a Panamá, la llevo en mi mente y mi corazón. Quiero aportar mi granito de arena

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.