Ômicrón se propaga más rápido que Delta e infecta a las personas vacunadas según la OMS

La OMS confirma que hay evidencia que las personas que han sido vacunadas contra la covid y las que se infectaron pueden ser sorprendidas por Ómicron

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, dijo el lunes que la nueva variante de Ômicrones del coronavirus se está propagando más rápido que Delta y está causando infecciones en personas que ya han sido vacunadas contra Covid-19 o se han recuperado de la enfermedad.

«Ahora hay evidencia consistente de que Ômicron se está extendiendo significativamente más rápido que la variante Delta», dijo el director general en una conferencia de prensa para periodistas con sede en Ginebra celebrada en su nuevo edificio de la sede. – Y las personas vacunadas o recuperadas de Covid-19 tienen más probabilidades de infectarse o reinfectarse.

El científico jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, dijo que la variante estaba previniendo con éxito algunas respuestas inmunitarias, lo que significa que los programas de refuerzo que se están lanzando en muchos países deberían apuntar a personas con sistemas inmunológicos más débiles.

Ómicron llega a Latinoamérica y mientras Europa tiene dudas sobre la vacunación

Según los funcionarios de la OMS, Ômicron parece ser mejor para prevenir los anticuerpos generados por algunas vacunas, pero existen otras formas de inmunidad que pueden prevenir infecciones y enfermedades.

«No creemos que todas las vacunas se volverán completamente ineficaces», dijo Swaminathan, según Reuters. – Por supuesto que hay un desafío, muchos de los monoclonales no funcionan con Ômicron – corrigió al hablar de un tratamiento para personas con la enfermedad.

Adhanom también dijo que China, donde se detectó por primera vez el coronavirus a fines de 2019, debe proporcionar datos e información sobre su origen para ayudar en la respuesta en el futuro.

Necesitamos continuar hasta que sepamos los orígenes, debemos esforzarnos más porque debemos aprender de lo que sucedió esta vez para (hacerlo) mejor en el futuro – dijo.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.