OMS anuncia que la próxima variante del covid-19 será más contagiosa

La OMS aún no se decide a dar una información completa sobre la próxima variante en curso que circule en la Tierra, ya que no esta segura si pueda ser más grave que las anteriores, pero lo que sí insiste es que será mas contagiosa.

La gran cantidad de casos por ómicron han cambiado la dinámica de la pandemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya está mirando el futuro y las próximas cepas que deberán aparecer y esperan que la próxima variante del patógeno que causa el Covid-19 pueda ser más contagiosa que la actual.

“La próxima variante de preocupación será más adecuada, y lo que queremos decir es que esperamos que sea más transmisible.”, dijo Maria Van Kerkhove, líder técnica de la OMS Covid-19. “La gran pregunta es si las futuras variantes serán más o menos severas”.

Aunque la ómicron parece ser menos virulenta que las anteriores cepas del virus, el gran volumen de casos está aplastando los sistemas hospitalarios de todo el mundo.

«La próxima variante que nos preocupa será más apta, y lo que queremos decir con esto es que será más transmisible porque tendrá que superar lo que está circulando actualmente», dijo Van Kerkhove.

No aceptamos las teorías de que el virus seguirá mutando hacia cepas más suaves que enfermen menos que las variantes anteriores.

Ministerio de Salud autoriza uso de pruebas caseras de covid-19 y reduce aislamiento a 7 días

«No hay ninguna garantía de ello. Esperamos que así sea, pero no hay garantía de ello y no podemos apostar por ello», dijo, señalando que la gente debería prestar atención a las medidas de seguridad pública mientras tanto.

Es más, la próxima interacción de Covid podría evadir aún más las protecciones de las vacunas, haciendo que las vacunas existentes sean aún menos eficaces.

El martes, Pfizer y BioNTech están listas para probar una vacuna contra el Covid que se dirige específicamente a la variante ómicron, a medida que aumenta la preocupación de que las vacunas actuales no resistan las infecciones y enfermedades leves causadas por la cepa descubierta hace poco más de dos meses.

Los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. identificaron en un estudio publicado la semana pasada que una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer fue 90% efectiva para prevenir la hospitalización por la cepa actual 14 días después de la administración, como destaca CNBC .

Los datos de la Agencia de Seguridad de la Salud del Reino Unido, publicados a principios de este mes, también encontraron que las dosis adicionales son hasta un 75 % efectivas en la prevención de infecciones sintomáticas de ómicron de dos a cuatro semanas después de la aplicación. Sin embargo, el estudio encontró que los refuerzos se debilitan sustancialmente después de unas 10 semanas, brindando una protección del 45 % al 50 % contra las infecciones sintomáticas.

La OMS se mantiene que el virus continuará evolucionando antes de establecerse en un patrón y que la tendencia es que esto ocurra a un nivel bajo de transmisión, con epidemias potencialmente ocasionales aunque la enfermedad es impredecible asi que las autoridades sanitarias del mundo deben continuar rastreando el patógeno a medida que evoluciona y estar listos para actuar si surge la necesidad.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Pelé se mantiene estable en hospital

Hay expectativa mundial luego que Pelé haya sido trasladado a cuidados paliativos tras dejar de responder a la quimioterapia. Kely Nascimento y Flavia Nascimento, hijas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.