OMS pide cautela con el uso de la inteligencia artificial en los humanos

La OMS pide alta precaución en el uso de la Inteligencia Artificial en el ámbito sanitario y reclamó mayor supervisión de los gobiernos en relación con este tipo de tecnologías.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha informado el martes 16 de mayo sobe una advertencia de los peligros de la falta de precaución en el uso de herramientas de inteligencia artificial. La entidad pidió que se analicen los riesgos de la IA como herramienta para mejorar el acceso a la información en salud.

“LLM (herramientas de modelado de lenguaje) incluyen algunas de las plataformas de más rápida expansión, como ChatGPT, Bard, Bert y muchas otras que imitan la comprensión, el procesamiento y la producción de comunicación humana.

Su difusión pública meteórica y su creciente uso experimental con fines relacionados con la salud están generando un entusiasmo significativo en torno al potencial de satisfacer las necesidades de salud de las personas», dijo la organización en un comunicado.

VEA ESTO: WhatsApp anunció que ya habilitó un bloqueo de chats con contraseña o datos biométricos

En el texto, la OMS dice que, aunque está «entusiasmada» con el uso adecuado de las tecnologías para ayudar a los profesionales de la salud, investigadores y pacientes, existe la preocupación de que no se esté ejerciendo la «cautela que normalmente se ejercería ante cualquier nueva tecnología». de forma adecuada”. consistente” en relación con las herramientas de inteligencia artificial.

La organización ha propuesto que se evalúen los riesgos potenciales y se mida la evidencia de los beneficios antes del uso generalizado de herramientas de IA en la atención médica y la medicina… y se prohíbe escribir sin autorización previa.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Un comentario

  1. ESTOY DE ACUERDO CON LA OMS—-COMENTO–PREGUNTE A CHATGTP SOBRE EL PRIMER CIENTIFICO QUE CRISTALIZO EL VIRUS DEL MOSAICO DEL TABACO Y LA REPUESTA FUE QUE NO TENIA REGISTRADO EL NOMBRE –EL EXPERIMENTO FUE POR LOS AÑOS 30–ME FUI A WIKIPEDIA Y SOLO CON ESCRIBIR EL PRIMER NOMBRE APARECIO EL NOMBRE COMPLETO Y DESPUES TODALA HISTORIA DEL EXPERIMENTO—-OH ESE ES WIKIPEDIA—-SOLO FALTA QUE LA INFORMACION LA DE EN VOZ Y PUEDA PASAR DIAPOSITIVAS Y VIDEOS–DIOS MIO –PODER HABLAR POR PANTALLA CON EL GRAN ARISTOTELES–GALILEO–COPERNICO–GIORDANO–PASTEUR–LAVOISIER–THOMSON–BOHR–Y OTROS CELEBRES PERSONAJE DE LA HISTORIA DE LA GRAN CIENCIA—-ALELUYA–ADONAI..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.