Operación Éxodo deja 39 detenidos

Durante la mañana de este miércoles se realizó la Operación ‘Éxodo’ en la provincia de Colón en la que se detuvo a 39 sujetos.

La provincia de Colón estuvo minada de miembros de los diversos estamentos de seguridad al realizarse la mañana de este miércoles la denominada Operación ‘Exodo’, específicamente en la comunidad de Alto del Lago.

De acuerdo al comisionado Carlos Valencia, Director de Investigación Judicial(DIJ), esta operación estuvo subdividida en antipandillas para adultos y otra para adolescentes.

‘En la misma se detuvo a 30 adultos que fueron puestos ante el juez de garantía para iniciar su proceso legal y similar procedimiento se le efectuará a los 9 menores detenidos’, indicó el comisionado Valencia.

Triple homicidio en Pacora

Agregó que le están dando continuidad a esta serie de delitos generados desde las cárceles en mancuerna con sujetos en diversos sectores que están en detrimento de la sociedad colonense, una acción interinstitucional Ministerio de Seguridad, Ministerio Público y Policía Nacional para generar tranquilidad en el pueblo colonense.

Por otro lado, el Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino señaló que esta operación forma parte de la campaña del plan Caribe para contrarrestar estas amenazas que le hacen daño al pueblo colonense.

El Fiscal Superior de Delitos de Asociación Ilícita, Nathaniel Murgas explicó que en estas diligencias operativas se capturaron a miembros de la pandilla Calor Calor, vinculados a delitos de robo, homicidio, secuestros entre otros.

Mientras el jefe de la zona policial de Colón, Víctor Méndez, dio a conocer que en esta provincia a la fecha se han decomisado más de 25 toneladas de drogas e incautado aproximadamente 170 armas de fuego.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas