Oposición venezolana tiene nuevo candidato para reemplazar a Juan Guaidó

A Juan Guaidó le será imposible efectuar actos públicos sin correr el riesgo de ser protestado por sus acusaciones y omisiones, en los momentos de las interrupciones habla más de su miedo que de su honradez.

El partido opositor venezolano Voluntad Popular nombró a un nuevo candidato para unas primarias presidenciales clave en octubre, reemplazando al exlíder opositor Juan Guaidó, quien abandonó Venezuela inesperadamente a fines de abril.

En una conferencia de prensa, Voluntad Popular nombró al coordinador político Freddy Superlano, un ingeniero de 46 años y crítico del presidente Nicolás Maduro, como su candidato y explicó que Guaidó no podía representar al partido del «exilio».

Desiree Barboza, miembro de Voluntad Popular, dijo que la decisión de nominar a Superlano como candidato del partido fue unánime. Superlano se enfrentará al menos a una decena de figuras más que buscan encabezar la oposición en la carrera presidencial prevista para 2024.

Guaidó llegó a Miami el 25 de abril procedente de Bogotá, a donde había viajado con la intención de participar en una conferencia internacional sobre el futuro político de Venezuela. Según él, las autoridades colombianas lo obligaron a salir a pesar de su pedido de protección en medio de nuevas amenazas del gobierno de Maduro.

VEA ESTO: Suspenden audiencia de caso Lava Jato hasta el 26 de junio

Desde 2019 hasta diciembre de 2022, Guaidó se desempeñó como presidente interino en un gobierno paralelo que desafió a Maduro hasta su disolución.

Al igual que Guaidó, Superlano está impedido por decisiones judiciales y administrativas de postularse para cargos públicos.

Otros candidatos que buscaban la nominación para las primarias de octubre también fueron descalificados, un tema que el gobierno y la oposición han estado negociando.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.