Ordenan detención a falso doctor por vacunación clandestina en Coco del Mar

Giro en las investigaciones por caso de Coco del Mar. La Fiscalía sustentó cargos de estafa, fe pública y ejercicio ilegal de la profesión al supuesto ‘Dr. Abraham’.

Matías Pérez Escudero, el primer imputado por vacunación clandestina en Coco del Mar, se tapa al llegar a la audiencia, el domingo 13 de junio de 2021. Foto: Ministerio Público

Un hombre que se hacía pasar por doctor es el primer imputado dentro de la investigación por la vacunación clandestina contra covid-19 en Coco del Mar.

Se trata de Matías Pérez Escudero, ‘Dr. Abraham’, quien fue llevado este domingo ante un juez de Garantías.

En audiencia, la Fiscalía Superior Anticorrupción solicitó la imputación de cargos por presuntos delitos de estafa, contra la fe pública y ejercicio ilegal de la profesión.

Dichas peticiones fueron aprobadas por el juzgado que determinó la medida cautelar más severa, la detención provisional por el tiempo que dure la investigación.

Al menos 3 vacunados acuden a la Fiscalía por el caso Coco del Mar

El resultado de esta audiencia da un nuevo rumbo a las informaciones hasta ahora conocidas de la investigación.

Primero, la mira estaba puesta sobre la gerente separada de los Laboratorios Vidatec, Denisse Vega, a quien no se ha visto en el Ministerio Público.

También, la Fiscalía comunicó de forma preliminar que enrumbaba las investigaciones por supuesto delito contra la administración pública.

Luego a finales de la semana, se solicitó la presencia de Itzel de Hewitt, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización.

En tanto que ayer acudieron personas que supuestamente acudieron al centro clandestino en Coco del Mar.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.