Giro en las investigaciones por caso de Coco del Mar. La Fiscalía sustentó cargos de estafa, fe pública y ejercicio ilegal de la profesión al supuesto ‘Dr. Abraham’.

Un hombre que se hacía pasar por doctor es el primer imputado dentro de la investigación por la vacunación clandestina contra covid-19 en Coco del Mar.
Se trata de Matías Pérez Escudero, ‘Dr. Abraham’, quien fue llevado este domingo ante un juez de Garantías.
En audiencia, la Fiscalía Superior Anticorrupción solicitó la imputación de cargos por presuntos delitos de estafa, contra la fe pública y ejercicio ilegal de la profesión.
Dichas peticiones fueron aprobadas por el juzgado que determinó la medida cautelar más severa, la detención provisional por el tiempo que dure la investigación.
Al menos 3 vacunados acuden a la Fiscalía por el caso Coco del Mar
El resultado de esta audiencia da un nuevo rumbo a las informaciones hasta ahora conocidas de la investigación.
Primero, la mira estaba puesta sobre la gerente separada de los Laboratorios Vidatec, Denisse Vega, a quien no se ha visto en el Ministerio Público.
También, la Fiscalía comunicó de forma preliminar que enrumbaba las investigaciones por supuesto delito contra la administración pública.
Luego a finales de la semana, se solicitó la presencia de Itzel de Hewitt, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización.