Dictan detención provisional a 2 por venta de certificados de operación

Entre los dos detenidos hay un servidor público, acusado tras diligencias de la Fiscalía Anticorrupción.

Sede de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, ubicada en el Centro Comercial Los Pueblos. Foto: @ATTTPanama

La juez de Garantías, Sheryl Thouler ordenó la detención provisional a dos personas, un hombre y una mujer, por los supuestos delitos de corrupción de funcionarios y blanqueo de capitales.

La audiencia se llevó a cabo hoy, luego de dos días del allanamiento realizado por la Fiscalía Anticorrupción en la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

La fiscalía solicitó la imputación de cargos, tras hallar indicios por la venta de certificados de operación a una concesionaria de taxis de Penonomé, entre otras.

Los mismos son gratuitos, pero el presunto delito fue propiciado por un funcionario, a quien hace dos meses se le dio seguimiento por parte del Ministerio Público.

Antes de concluir la audiencia, los abogados defensores anunciaron recurso de apelación en contra de las medidas cautelares personales decretadas, siendo agendada para el próximo miércoles, 1 de septiembre de 2021, a las 10:00 a.m., de manera virtual, ante el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial.

Hasta el momento, la ATTT no se ha pronunciado por los supuestos delitos en perjuicio de esta institución.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.