Ordenan detención provisional de 7 personas por daños en Hospital Nicolás Solano

Este martes en audiencia, la Fiscalía sustentó daños a la propiedad del Estado y lesiones a unidades policiales.

Los enfrentamientos entre manifestantes y policías ocurrieron en la sala de espera del Hospital Nicolás Solano. Foto: Captura de video

A 7 de los 9 aprehendidos el lunes por actos vandálicos en el Hospital Nicolás Solano de La Chorrera, se les ordenó hoy la medida cautelar de detención provisional.

El Ministerio Público confirmó esta medida cautelar, la más severa, al culminar una audiencia en la cual sustentaron la comisión de dos delitos.

Los cargos imputados son por delitos de daños a la propiedad del Estado y por ocasionar lesiones a unidades de la Policía Nacional.

Todo ocurrió en el principal hospital de La Chorrera, donde pacientes y trabajadores fueron testigos de los disturbios.

En videos ampliamente difundidos en las redes sociales se pudo observar cómo un grupo de los manifestantes, quienes reclaman tras los desalojos en el sector de Tierra Prometida, arremetieron contra la sala de espera del nosocomio.

También quedó registrado cómo fue destruido el auto de una doctora, el cual estaba aparcado en las instalaciones públicas.

Según el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) que ha salido en defensa de estas personas, los manifestantes y ‘solidarios’ llegaron hasta el hospital, porque la Policía Nacional disparó gases lacrimógenos persiguiendo al grupo.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.