Cuatro personas, entre ellos un exfuncionario, fueron imputados por delitos contra la administración y peculado tras la sustracción de bolsas de comida del Plan Panamá Solidario. Salieron con las medidas cautelares menos severas.

Cuatro personas, entre ellos un exfuncionario del Ministerio de Obras Públicas, fueron imputadas hoy por el desvío de 509 bolsas de comida del Plan Panamá Solidario.
En dos audiencias de garantías separadas, a tres de ellos se les imputó cargos por delito de peculado y a uno por delito contra la administración pública.
Formularán cargos a 4 personas por desvío de bolsas de Panamá Solidario
Sin embargo, los jueces de Garantías que actuaron en ambas audiencias dictaron medidas poco severas.
De acuerdo con la fiscal superior anticorrupción, Adela Cedeño a uno de los imputados se le dio la orden de reportarse dos veces al mes y a tres, el impedimento de salida de Panamá.
El pasado 12 de junio, la Fiscalía decomisó las bolsas en una residencia en San Francisco, aprehendió a un exfuncionario y dio inicio a una investigación de oficio.
#Entrevista| Fiscal Superior Anticorrupción, Adela Cedeño informa sobre el resultado de audiencias de imputación en caso de bolsas de comida del Programa Panamá Solidario. pic.twitter.com/JR9T7JCyax
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) July 21, 2021