Empresarios piden suspensión del aumento

Ordenan suspensión provisional del aumento de impuestos municipales

La Corte Suprema de Justicia ordenó la suspensión provisional del aumento de impuestos municipales. El procurador de la Administración también pide explicaciones a Fábrega.

El alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega. Foto: Tomada de Twitter

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia suspendió provisionalmente este viernes, el Acuerdo 142 del 2 de agosto de 2022 mediante el cual se aprobó el aumento de los impuestos municipales en el distrito de Panamá.

La medida adoptada por el magistrado sustanciador, Carlos Vásquez Reyes detalló en su escrito que la medida de suspensión provisional es por el acto administrativo que se encuentra en análisis de la Sala Tercera, tras una demanda presentada por el abogado, Ernesto Cedeño.

VEA ESTO: Consejo Municipal se notifica de demanda contra aumento de impuestos

Con esta medida la Alcaldía de Panamá no podrá cobrar el incremento de impuestos, en tanto que los magistrados se preparan para dar una decisión de fondo.

Al mismo tiempo que trascendió la decisión de los magistrados, la Procuraduría de la Administración dio a conocer que el procurador, Rigoberto González Montenegro solicitó explicaciones al alcalde José Luis Fábrega.

VEA ESTO: Judy Meana renuncia al cargo de vicealcaldesa por práctica arbitraria de José Luis Fábrega

González Montenegro le dio un plazo de 5 días hábiles a Fábrega para que remita un informe explicando si previo a la aprobación del aumento de impuestos municipales, se realizó consulta ciudadana sobre la reestructuración de las tablas tributarias.

VEA ESTO: Aumento de impuestos sorprende a contribuyentes del Municipio de Panamá

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.