Organización Mundial de la Salud recomienda postergar tercera dosis contra covid-19

El jefe de la Organización Mundial de la Salud pidió este miércoles que la tercera dosis o vacuna de refuerzo se aplique hasta después de septiembre.

Un hombre recibe una tercera dosis de la vacuna contra covid-19 de Pfizer-BioNTech en las clínicas ambulatorias del Centro Cardiovascular en el Centro Médico Sheba cerca de Tel Aviv, Israel, el 12 de julio de 2021. Foto: AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este miércoles que se aplace la vacunación de una tercera dosis de refuerzo contra la covid-19.

En conferencia de prensa, el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus solicitó posponer esa tercera dosis para permitir que el 10% de la población de todos los países tenga acceso a las vacunas.

‘Necesitamos cambiar las cosas urgentemente: que la mayoría de vacunas dejen de ir a los países ricos para que vayan a los países pobres’, declaró Adhanom Ghebreyesus.

El jefe de la OMS también señaló que la moratoria de la tercera dosis tendría que durar ‘al menos hasta finales de septiembre’.

En la actualidad países como Francia, Israel y Rusia han aprobado la tercera dosis anticovid, como un refuerzo ante la variante Delta.

Otros países que ya aprobaron la aplicación de una tercera vacuna son: Colombia, Uruguay, República Dominicana, Emiratos Árabes Unidos y Baréin.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

La hormona milagrosa

La levotiroxina fue una bendición, su estudio posterior, llevado a cabo hasta la saciedad, nos enseñó que es un fármaco demasiado seguro. Ninguna de las

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.