Organizan manifestación en Panamá para exigir informe sobre mujeres desaparecidas

Unas 15 damas, entre adolescentes y mujeres profesionales permanecen desaparecidas en Panamá, sin que aún se tenga detalle de estos casos.

Marichely Ruiz y Yaris Jiménez, amigas y residentes de Puerto Caimito que están desaparecidas desde el 22 de abril. Foto: Tomada de Twitter

Este martes 10 de mayo, un grupo de personas se manifestará en la Procuraduría General de la Nación para exigir un informe sobre las mujeres desaparecidas en Panamá, en los últimos seis meses.

El caso de las mujeres desaparecidas alcanzo mayor fuerza, después de las declaraciones del ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino en las que aseguró: ‘muchas de estas personas se han ido con otra pareja o han emigrado de Panamá’.

VEA ESTO: Ubican en Albrook a menor de 15 años reportada como desaparecida en Los Santos

La frase o explicación del titular de Seguridad es ahora motivo de repudio, ya que no se han dado detalles sobre las desapariciones que tienen a varias familias angustiadas.

Entre las desaparecidas están: Marichely Ruiz, docente de educación física (38) y Yaris Jiménez una madre de dos niñas (30), ambas residentes de Puerto Caimito en La Chorrera.

También figura en la lista una menor de 16 años vista, entre otras adolescentes y mujeres jóvenes.

VEA ESTO: Mujeres desaparecieron en Chiriquí cuando fueron citadas a entrevistas de trabajo

Para la estudiante universitaria, Heleni Manolas, las palabras del ministro de Seguridad demuestran que ‘la violencia de género no son una prioridad para esta administración’.

‘Y, si el jefe de jefes, en términos de seguridad, ni siquiera lo quiere reconocer, o niega el problema, y quiere poner una excusa para realmente no tratarlo, habla de que Panamá realmente tiene una crisis de violencia de género’, expresó en Telemetro Reporta.

Manolas es una de las mujeres que convoca a la protesta de este martes, para que las autoridades den parte sobre el misterio de las niñas y mujeres desaparecidas.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.