PECULADO

Otros dos vinculados con escándalo en la Lotería se presentan ante la Fiscalía

Un funcionario y un particular acudieron a la Fiscalía Anticorrupción, aduciendo que eran las personas a quienes se les pedía cambiar los billetes premiados.

Edificio de la Lotería Nacional de Beneficencia, ubicado en Avenida Perú y Cuba entre calles 31 y 32.

La mañana de este lunes 22 de noviembre, dos sujetos acudieron a la Fiscalía Anticorrupción, para dar sus versiones sobre el cambio fraudulento de los billetes premiados de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).

Se trata de Antonio Peña y Omar López un funcionario y un particular a quienes supuestamente se les pidió que hicieran los cambios de billetes premiados de la LNB.

A cambio de esto recibían comisiones de al menos $20 por el cambio de cada billete o chance.

Ambos hombres, uno supuestamente vinculado a una ‘Casa Grande’ (Venta de billetes clandestinos) y el funcionario llegaron a la Fiscalía acompañados por los abogados Hugo Polo y Eliécer Plicett.

Polo representa a Peña, hermano de uno de los funcionarios imputados, y que se dedicaba a canjear los billetes para ganarse una comisión, sin saber que era para ilícitos.

Capturan a 4 personas por peculado agravado en la Lotería Nacional

En todo caso, Polo dijo que la Fiscalía debe probar estos vínculos, ya que asegura su representado es inocente.

El jueves 18 de noviembre, una juez de Garantías ordenó la detención provisional de dos de cuatro imputados por el presunto delito de peculado en la LNB.

Los investigados son: Yamilka Camarena, jefa de entrega de la Lotería y supuesta autora de delitos contra la administración pública en la modalidad de peculado.

Además de Miguel Antonio Peña y Alejandra Graciela Bonilla, directora provincial de la institución, como cómplices primarios y Franklin De Gracia, director de Operaciones,  quien le imputó por peculado y violación de sellos públicos.

Según la información preliminar de esta investigación entre diciembre de 2019 y mayo del año en curso, múltiples libretas de la Lotería Nacional eran devueltas a las agencias, después de los sorteos y sin la serie de números premiados.

Hasta el momento el Ministerio Público no ha estimado la magnitud de la lesión patrimonial.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

La música como expresión del arte

Repasando la historia de los que escribieron e hicieron música, pude verificar que las grandes letras de los cancioneros del mundo han sido construidas desde

El bitcoin, cómo lo vemos

Qué es el bitcoin, es una criptomoneda que tiene variados usos. Puedes comprar un bien u obtener servicios, siempre y cuando existan lugares que lo

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?