Paciente con Ómicron en Italia está vacunado con dos dosis

La persona fue vacunada dos veces y regresó en un vuelo de Mozambique a Milán, Italia. Vive en Caserta, Campania, en el sur de Italia y toda su familia está aislada.

El paciente identificado como el primer caso sospechoso de la variante Ômicron en Italia ya había sido vacunado con dos dosis contra Covid-19.

La información fue transmitida por fuentes sanitarias en Campania, la región de residencia de Italia, pero aún no se sabe qué agente inmunizante se utilizó.

El hombre es un empleado de una multinacional y recientemente regresó de Mozambique, uno de los siete países del sur de África para los que Italia impuso un veto de viaje el viernes pasado (27).
Su vuelo aterrizó en Milán, donde el paciente se sometió a una prueba de PCR para el nuevo coronavirus. Tanto el infectado como su familia se encuentran aislados, al igual que sus contactos cercanos.

El Instituto Superior de Salud (ISS), organismo técnico-científico del Ministerio de Salud, ya informó haber identificado una secuencia genética que hace referencia a la variante Ômicrón en una muestra tomada del paciente.

El análisis se llevó a cabo en el laboratorio de microbiología clínica y virología del Hospital Sacco, en Milán, pero las clínicas de Campania están trabajando en la secuenciación completa para confirmar que efectivamente se trata de una muestra de Ômicrones.

«Dadas las noticias de los últimos días, se tomaron todas las medidas de precaución de inmediato y se está secuenciando el virus para verificar su naturaleza», declaró el gobernador de Campania, Vincenzo De Luca.

Italia ya prohibió la entrada al país de personas que hayan viajado en los últimos 14 días por Sudáfrica, Botswana, Swatini, Lesotho, Mozambique, Namibia y Zimbabwe, naciones ubicadas en la parte sur del continente africano.

Ômicron reúne alrededor de 50 mutaciones en la proteína pico, una especie de corona de espinas que recubre el Sars-CoV-2 y es utilizada por el virus para atacar células humanas. Como la mayoría de las vacunas disponibles se basan en esta proteína, existe el temor de que la variante pueda ser resistente a los inmunizadores.

Hasta ahora, Sudáfrica, Alemania, Botswana, Bélgica, Hong Kong, Israel y el Reino Unido han detectado casos causados ​​por Ômicron.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?