Pacientes en Cuidados Intensivos por covid-19 bajan a menos de cien

Mientras la vacunación por barrido recorre diferentes provincias de Panamá, los indicadores de situación de la covid-19 reflejan mejoría.

Aplicación de la vacuna contra covid-19 a un privado de libertad en el centro penitenciario de Chiriquí. Foto: @MINSAPma

Panamá registra este miércoles la cantidad de 97 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), una de las más bajas de las semanas recientes.

De acuerdo con el informe epidemiológico del Ministerio de Salud otras 487 pacientes son atendidos en sala regular, siendo la cifra total de hospitalizados de 584.

Por otra parte, en las últimas 24 horas se detectaron 1,037 contagios nuevos para un total de 11,808 casos activos en todo el país.

De las personas infectadas con covid-19, 10,898 hacen cuarentena en casa y 326 en hoteles.

Organización Mundial de la Salud recomienda postergar tercera dosis contra covid-19

En cuanto a las defunciones, para hoy se confirmaron 7 y se actualizaron 2 de días anteriores para un total de 6,860 con un tasa de letalidad del 1.6%.

Aunque la estadística de defunciones y contagios se mantienen en un promedio diario de diez y mil, respectivamente, se considera que Panamá atraviesa una situación estable en medio de la tercera ola de la pandemia.

En sus palabras, ‘la tercera ola viene en descenso, y esperamos que en los próximos días podamos tener una mejor visualización, que para efectos de nuestro país no ha tenido un gran impacto’.

En la actualidad se han aplicado 2,844,241 vacunas entre primeras y segundas dosis.

Desde marzo de 2020, en Panamá se reportan 420,113 pacientes recuperados y 438,781 contagios detectados.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

La hormona milagrosa

La levotiroxina fue una bendición, su estudio posterior, llevado a cabo hasta la saciedad, nos enseñó que es un fármaco demasiado seguro. Ninguna de las

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.