Pacquiao pierde y se acerca al retiro y a la presidencia filipina

El cubano Yordenis Ugás sorprende al mundo del boxeo al derrotar por decisión unánime a Manny Pacquiao, considerado uno de los mas grandes de la historia del boxeo mundial.

Ugas derrota a Pacquiao, retiene el título de la AMB Foto: Ryan Hafey / Premier Boxing Champions

El tiempo es inexorable. A los 42 años, lento y sin reflejos, el filipino Manny Pacquiao perdió el sabado ante el cubano Yordenis Ugás, por puntos, en una decisión unánime de los jueces (115 a 113 y 116 a 112 – dos veces) , en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

Con esto, el cinturón de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo se queda con Ugás, quien debería intentar unificar los títulos a fin de año o principios de 2022.

Pacquiao perdió por octava vez en 72 peleas. Tiene 62 victorias (39 nocauts) y dos empates. Ugás logró la victoria 27 (12 nocauts) y cuatro derrotas.

Manny Pacquiao se enfrentó contra el tiempo y se espera que anuncie su retiro y comience la carrera por la presidencia de Filipinas a finales de esta semana.

Si Pacman ve al VT de la pelea, no tendrá reparos en colgar los guantes. Los más de dos años fuera del ring fueron crueles para Pacquiao, quien solo logró mostrar la velocidad característica de su carrera en unos pocos momentos durante los 12 asaltos disputados.

Ugás luchó casi todo el tiempo en el contraataque, disparó muchos golpes al cuerpo de su legendario oponente y su derecha en un largo cruzado de derecha golpeó la cabeza de Pacquiao varias veces detrás de su defensa, obligando a su rival a mantener la izquierda en buena parte. el momento de la pelea en alta guardia.

Cada vez que necesitaba que sus piernas entraran y salieran del rango de acción de Ugás, Pacquiao no tenía la coordinación motora necesaria y fue golpeado varias veces en el contraataque.

Al final de la pelea, las marcas en su rostro mostraban que la decisión de los jurados esta vez no sería impugnada, si el ganador era el cubano, como de hecho sucedió.

Pacman lanzó más del doble de golpes que Ugas (815-405), pero fue mucho menos preciso. Ugas conectó el 59% de sus golpes de poder según Compubox, superando a Pacman 101-88.

A la misma edad, Ugás no sería rival para Pacquiao, pero el tiempo es diferente. De hecho, Pacman nunca volvió a ser el mismo después de su impresionante derrota ante Juan Manuel Márquez en 2012. Nunca volvió a ser el mismo.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Pelé se mantiene estable en hospital

Hay expectativa mundial luego que Pelé haya sido trasladado a cuidados paliativos tras dejar de responder a la quimioterapia. Kely Nascimento y Flavia Nascimento, hijas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.