Pacto del Bicentenario entra en fase de debate en las comisiones regionales

Las propuestas presentadas en la plataforma Ágora del Pacto del Bicentenario serán discutidas en mesas temáticas regionales, para luego pasar a un debate nacional.

La coordinadora ejecutiva nacional del Pacto del Bicentenario: Cerrando Brechas, Paulina Franceschi. Foto: Captura de pantalla

El Pacto Bicentenario: Cerrando Brechas instaló este miércoles unas 44 mesas técnicas regionales, para la evaluación de propuestas a partir del 17 de mayo.

Con la fase Panamá Decide, las diferentes comisiones regionales debatirán sobre las ideas elevadas por ciudadanos a través de la plataforma Ágora.

La coordinadora ejecutiva nacional del Pacto del Bicentenario, Paulina Franceschi, explicó que cada región tendrá 11 comisiones para deliberar sobre las propuestas.

De igual forma agregó que ‘en estas comisiones se van a construir consensos sobre lo que los ciudadanos aportaron y poder nosotros continuar con ese proceso de las comisiones nacionales’

Conoce los 8 puntos para la vacunación con AstraZeneca y dónde puedes registrarte

La coordinadora estimó que esas comisiones nacionales se establecerán de manera paralela en el plazo de un mes. Y calcula que el trabajo regional se extenderá hasta el mes de septiembre.

De acuerdo con Franceschi, un 22% de la propuestas enviadas se refieren a la falta de infraestructura, tanto vial como energética, seguido de la brecha en el sistema de salud y de agua potable.

Más de 200 mil panameños participaron a través el sistema Ágora, presentando en total 175,992 iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida en Panamá.

https://www.youtube.com/watch?v=T0Akq2FlCdk
Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.