Padre vende una bebé por WhatsApp para comprarse un celular

Sin embargo, todo el plan de vender la recién nacida se frustró gracias a que la joven madre se atrevió a denunciar la situación.

La niña rescatada junto a miembros de la policía boliviana

Un hombre de 23 años fue detenido tras vender a su propia hija por cerca de 690 dólares en un grupo de Whatsapp. Según la policía, usó el dinero para comprar un teléfono celular. El caso ocurrió en Bolivia.

El padre, identificado como Faustino Colque Mollo, puso a la venta a la niña en varios grupos de WhatsApp y la entregó a una pareja la bebe en la ciudad de Santa Cruz. Afortunadamente, la policía local descubrió la transacción y rescató a la bebe en el sector Los Lotes del mercado La Ramada.

El hombre, así como el comprador, de nombre Carmen Condori, fueron arrestados la semana pasada. Su esposo está prófugo.

La mujer que estaba con el niño aún se resistía presuntamente a la devolución, exigiendo el pago de los gastos que supuestamente tuvo para comprar leche, pañales y ropa.

Según la prensa local, los familiares detallaron que el padre del niño le había pedido a la madre, una adolescente de 17 años, que abortara al bebé mientras ella aún estaba embarazada. Como ella no aceptó el pedido, decidió venderla.

Vecinos también denunciaron que la joven fue víctima de malos tratos y fue obligada a llevarse a su hija para venderla. El bebé se encuentra internado en el Hospital de Niños Mario Ortiz, pues se encuentra desnutrido.

La niña rescatada el 11 de julio lloraba de hambre y fue la sargento mayor de la Policía de Bolivia, Delicia Dávila Calucho, quien fue asignada para rescatar a la bebé, se conmovió con el llanto de la niña y terminó amamantándola.

VEA ESTO: Avión se voltea durante aterrizaje sin que produjeran víctimas fatales

“Fue un día inexplicable porque hay dos fases, una es el trabajo de la policía y la otra es el trabajo de la madre. Soy una nueva madre de un bebé y veo a una niña llorando y llorando por comida. Inmediatamente le di leche para que sobreviviera a ese momento”, dijo Dávila.

El fiscal de la unidad especializada en trata y delitos de trata de personas, Daniel Lobo, indicó que el padre de la menor y la pareja que compró a la niña serán investigados por el delito de trata de seres humanos con fines de venta ilegal o adopción.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Vamos por un Panamá mejor

Me lanzo al ruedo de la política, porque amo a Panamá, la llevo en mi mente y mi corazón. Quiero aportar mi granito de arena

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.