Panamá al grupo D en eliminatorias de Concacaf hacia el mundial femenino FIFA

Este nuevo calendario prioriza proporcionar más fechas de partidos oficiales para todas las selecciones nacionales senior femeninas de la región de Concacaf 

Calendario de los 30 equipos participantes de Concacaf FOTO: Concacaf

Las 30 Asociaciones Miembro de Concacaf participantes, todas clasificadas en el tercer lugar o menos en la Clasificación Femenina de la FIFA a partir de julio de 2021, fueron divididas en seis grupos de cinco y se ha realizado el sorteo de la clasificatoria para el Concacaf W 2022 y Panamá quedó como participante en el Grupo D, junto a Aruba, El Salvador, Belice y Barbados.

Los ganadores de los grupos seguirán buscando la oportunidad de clasificar para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, los Juegos Olímpicos 2024 y la Copa Oro Concacaf W 2024.

Los partidos se realizarán entre noviembre 2021 y abril 2022, y servirán como ronda preliminar del Campeonato Concacaf W 2022.

Ocho equipos estaran en el Campeonato Concacaf W 2022 junto a Canada y Estados Unidos y los seis ganadores de los grupos de la Clasificatoria.

Luego de la fase de grupos, los dos primeros de cada grupo avanzan para las semifinales de la competencia y garantizarán su lugar en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.

Los terceros lugares irán a un repechaje intercontinental de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

El campeón de Concacaf tendrá su lugar en el Torneo de Fútbol Femenino de los Juegos Olímpicos de Verano París 2024 y en la Copa Oro Concacaf W 2024.

El segundo y el tercer lugar irán a un repechaje olímpico de Concacaf que se jugará en septiembre de 2023.

El ganador del repechaje tendra su lugar en los Juegos Olímpicos de Verano París 2024 y la Copa Oro Concacaf W 2024.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.