La farmacéutica Pfizer entregó a Panamá el décimo quinto lote de vacunas contra la covid-19, un total de 108,810 dosis.
Panamá superó hoy, el primer millón de vacunas adquiridas a la casa farmacéutica estadounidense, Pfizer.
Tras la llegada de un décimo quinto embarque que contiene 108,810 dosis se completan 1,016,590 dosis de Pfizer.
La viceministra de Salud, Ivette Berrio explicó que mañana mismo se aplicará la primera dosis de esta vacuna en el circuito 9-1 de Veraguas, a personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y docentes.
De igual forma continuará la vacunación a un grupo de pacientes crónicos, residentes de la provincia de Chiriquí y a grupos que acuden al Centro de Convenciones Vasco Nuñez de Balboa del Hotel El Panamá.
Chiriquí, Veraguas y Coclé entran a un toque de queda más flexible
Sin embargo, Berrio hizo un llamado, ya que a pesar de la confirmación de citas, hay personas que no van.
‘Hemos observado que para la aplicación de las dosis de Pfizer en los diferentes circuitos, se inscriben, reciben la citación, pero no acuden a los centros de vacunación’, expresó Berrio en tono de preocupación.
Finalmente, instó a las personas a que se anoten como voluntarios para recibir la vacuna de AstraZeneca, que hoy comenzó a aplicarse en Veraguas.

Las personas que pueden llenar los formularios para recibir las dos dosis de la vacuna de AstraZeneca son: hombres mayores de 30 años y mujeres de 50 años o más.
Hasta ayer, el Ministerio de Salud informó que han aplicado 20,100 dosis de AstraZeneca de un total de 110,400 dosis recibidas en el último mes.