Panamá baja intervalo de refuerzo contra covid-19 ante aumento de contagios

En las últimas 48 horas, los contagios activos de covid-19 se ubicaron en 4,322 a nivel nacional. Hay importantes brotes en Veraguas.

Embarque con 100,620 nuevas dosis de vacunas de la casa farmacéutica Pfizer, el 21 de diciembre de 2021. Foto: Minsa

A partir de este miércoles 22 de diciembre, las personas que tengan tres meses de haberse aplicado la segunda dosis contra covid-19, podrán acceder a la de refuerzo.

Así lo ordenó el presidente Laurentino Cortizo, en medio de un repunte de los contagios a nivel nacional.

Las personas que pueden acceder a las dosis de refuerzo son aquellas que cuenten con el esquema completo de Pfizer o de AstraZeneca y que tengan 16 años de edad o más, preciso el Ministerio de Salud.

La variante Ómicron llega a Panamá, el infectado es un trabajador minero

A la fecha se registran 4,322 contagios activos de covid-19 en Panamá, siendo la cifra más elevada en los meses recientes.

De estos casos, 4,017 corresponden a personas en aislamiento en casa, 155 en hoteles además de 131 hospitalizados en sala y 19 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Cabe destacar que el Ministerio de Salud desmintió las versiones que recorren las redes sociales sobre la imposición de cuarentena total, aunque sí hacen énfasis en las medidas de bioseguridad durante las festividades de fin de año.

Las autoridades además dan seguimiento al primer caso de la variante Ómicron detectado en Panamá.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.