Panamá comienza la vacunación contra covid-19 en adolescentes

En las primeras horas de la jornada de vacunación a adolescentes se reportó la asistencia de 120 de ellos, pacientes con enfermedades crónicas o con discapacidad.

Daniela de 12 años de edad es la primera adolescente vacunada contra covid-19 en Panamá. Foto @violaguevara

Luego de seis meses de iniciarse el proceso de vacunación contra covid-19 en Panamá, los adolescentes reciben la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

La primera adolescente en vacunarse fue Daniela. Una niña de 12 años que acudió junto a su madre al centro de vacunación en la escuela Elena Chávez de Pinate en el corregimiento de Juan Díaz.

Solo en este centro, en las primeras horas de la mañana se contabilizaron 120 vacunados. Y para horas del mediodía la cifra superaba los 500 vacunados.

Panamá autoriza uso de vacuna anticovid de Pfizer para adolescentes

De igual forma, el proceso se ha habilitado para las provincias de Herrera y Los Santos, también para adolescentes entre 12 y 15 con discapacidad o enfermedades crónicas.

Una vez se alcance a ese grupo prioritario, se proseguirá con el resto de los adolescentes que deben ser inscritos para obtener citas a través de la web www.panamasolidario.gob.pa.

Las dosis dirigidas a este proceso de vacunación son parte del más reciente lote de vacunas de Pfizer que contiene 121,680.

Panamá evaluará la aplicación de tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra covid-19

También incluye el proceso de vacunación por barrido en Chitré y Los Santos y la continuación de la vacunación para mayores de 40 años.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.