En las primeras horas de la jornada de vacunación a adolescentes se reportó la asistencia de 120 de ellos, pacientes con enfermedades crónicas o con discapacidad.

Luego de seis meses de iniciarse el proceso de vacunación contra covid-19 en Panamá, los adolescentes reciben la primera dosis de la vacuna de Pfizer.
La primera adolescente en vacunarse fue Daniela. Una niña de 12 años que acudió junto a su madre al centro de vacunación en la escuela Elena Chávez de Pinate en el corregimiento de Juan Díaz.
📍Centros de vacunación habilitados en el circuito 8-8.
— Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) July 14, 2021
Inicia la vacunación para los pacientes crónicos y personas con discapacidad certificadas a partir de los 12 años de edad del corregimiento de Juan Díaz, quienes podrán acudir a recibir su dosis con previa cita agendada. pic.twitter.com/y9mFVUFqvy
Solo en este centro, en las primeras horas de la mañana se contabilizaron 120 vacunados. Y para horas del mediodía la cifra superaba los 500 vacunados.
Panamá autoriza uso de vacuna anticovid de Pfizer para adolescentes
De igual forma, el proceso se ha habilitado para las provincias de Herrera y Los Santos, también para adolescentes entre 12 y 15 con discapacidad o enfermedades crónicas.
Una vez se alcance a ese grupo prioritario, se proseguirá con el resto de los adolescentes que deben ser inscritos para obtener citas a través de la web www.panamasolidario.gob.pa.
Las dosis dirigidas a este proceso de vacunación son parte del más reciente lote de vacunas de Pfizer que contiene 121,680.
Panamá evaluará la aplicación de tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra covid-19
También incluye el proceso de vacunación por barrido en Chitré y Los Santos y la continuación de la vacunación para mayores de 40 años.
📍Centros de vacunación habilitados en el circuito 7-2. pic.twitter.com/cmyNI91Fqp
— Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) July 14, 2021
📍Centros de vacunación habilitados en el circuito 6-1.
— Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) July 14, 2021
Inicia la estrategia de barrido en el circuito 6-1, dirigido a toda la población mayor de 16 años residente, incluyendo a los mayores de 12 años con enfermedades crónicas o discapacidad, debidamente certificadas. pic.twitter.com/8Ayw6f5HxL